Emilio Echevarría
Tres historias de la Ciudad de México se entrelazan en esta película. Octavio está compartiendo el departamento con su hermano, quien se mete en un gran problema cuando se enamora de Susanna, su cuñada. Octavio y Susanna quieren huir juntos, pero no tienen dinero. Él conoce a un hombre que organiza peleas de perros, e inscribe a su perro Cofi dentro de la... Seguir leyendo
Tres historias de la Ciudad de México se entrelazan en esta película. Octavio está compartiendo el departamento con su hermano, quien se mete en un gran problema cuando se enamora de Susanna, su cuñada. Octavio y Susanna quieren huir juntos, pero no tienen dinero. Él conoce a un hombre que organiza peleas de perros, e inscribe a su perro Cofi dentro de la siguiente ronda de peleas. Cofi gana las batallas, pero su victoria provoca un altercado violento. En otro lugar, Daniel, un exitoso magnate, deja a su familia para irse con la hermosa modelo, Valeria. Ella pierde una pierna en un accidente automovilístico, y mientras Daniel atiende sus necesidades, su pequeño perro queda atrapado debajo del piso de su departamento. Por último, El Chivo (Emilio Echeverría) es un indigente de la tercera edad quien intenta contactar a su hija, a quien no ha visto en años. Desesperado por no tener dinero, El Chivo es contratado por un empresario para asesinar a su compañero, pero el vagabundo es interrumpido por un choque.
Consenso de Críticos: La brutalidad de “Amores Perros” puede ser difícil de ver, pero esta intensa película cuenta con elementos impactantes.
Amores Perros es cruda y brutal pero a la vez cautivadora y atrapante, sobre todo por la trepidante dirección de Alejandro Gonzalez Iñarritu, que ya desde sus inicios mostraba capacidad para dirigir y se centraba en la condición de sus protagonistas, con un guión atrapante, esta epopeya de 3 partes te atrapara y no te soltara hasta que termine, de las mejores peliculas Mexicanas de este siglo.
Recomendada!
Es de culto esta cinta, y lo mejor, es mexicana.
Es dura, y a la vez, cautivadora.
De lo mejor que tiene el cine mexicano.
Una grandiosa película sobre historias cruzadas, es cruda, tensa y emocional.
¡¡¡TOTALMENTE RECOMENDADA!!!
Hay tanto que decir de este maravilloso trabajo pero solo queda decir que es una obra maestra del cine mexicano contemporáneo.
Fenomenal la manera de consagrarse como director del señor Alejandro Gonzáles Iñarritu, muestra una Ciudad de México brava, dramática y cruel, el choque de las historias te hace recordar a Pulp Fiction, pero con una dirección totalmente distinta, a mi criterio la mejor pelicula del cine mexicano en los últimos tiempos. La mayoría de las actuaciones son sensacionales, las tomas perfectas, un guión muy bien definido, secuencias bien realizadas, y en general un cúmulo de historias que de alguna manera te harán identificarte con los personajes, "El Negro" puso la vara alta y demostró de lo que era capaz, simplemente Amores Perros era la ganadora del Oscar a mejor pelicula extranjera, aún tengo la duda de por qué no lo ganó. Entretenida y cautivadora de principio a fin.
Representa perfectamente el poder de cineastas mexicanos en el ámbito, y habla de su calidad por sí misma, sin recurrir a ningún tipo de ventaja o ayuda. La verdadera merecedora del Oscar a la Mejor Película Extranjera.
Amores Perros es perfecta, una obra de culto increíble y visualmente espectacular y con una historia y unos personajes muy bien desarrollados, la obra maestra que le dio el reconocimiento mundial a Alejandro Gonzalez Iñarritu es perfecta, única y original. Es como Pulp Fiction, pero en México.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?