Leonardo DiCaprio
Un agente de los Estados Unidos investiga la desaparición de unos asesinos que escaparon de un hospital para criminales dementes.
Consenso de Críticos: Puede no ser el mejor trabajo de Scorsese, pero las emociones alegres y sin complejos del género representan al director en su mayor parte.
Sin duda, otra de las mejores películas de Martin Scorsese, Shutter Island es un ingenioso thriller psicológico bastante original. Leonardo DiCaprio siempre ha sido un actor talentoso y aquí hace un estupendo trabajo como el detective Teddy qué irá descubriendo que su realidad no es lo que parece. Se centra bastante en la psicología del personaje con una serie de flashbacks y pesadillas que son clave para ir descubriendo la verdad sobre este personaje. Tiene una muy buena atmosfera que sabe combinar el suspenso con los momentos dramáticos. El guion es bastante inteligente, dando muchas piezas claves que se van uniendo de a poco. La edición es algo cuestionable y se llegan a notar algunos errores de continuidad. El resto de la película es estupendo y es llamativa la forma en que maneja el trauma en una mente lo suficientemente perturbada para crear una realidad diferente con el fin de sepultar dicho trauma. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Scorsese ha demostrado que cualquier genero lo sabe dirigir bien, en este caso nos trae un Thriller Psicologico con mucho suspenso, grandes actuacionesy momentos que te haran saltar de tu asiento, con un excelente giro de tuerca, que aunque puede ser algo predecible la forma como este se desenvuelve y sobre todo la ultima escena nos muestra que no debimos confiar en nadie ni encariñarnos con el Protagonista.
Bien por Scorsese!
excelente
Sin duda este thriller psicológico es uno de los mejores del siglo XXI, la trama es muy buena y Di Caprio actúa muy bien su personaje. Esta es una de las mejores películas de Martín Scorsese (aunque no tan valorada como otras) con un final inesperado que te deja pensando varias horas después de ver la pelicula.
La trama, los personajes y sus demonios internos están muy bien llevados y representados durante la película. Aunado a las imágenes sorprendentes que Scorsese muestra en pantalla y que maravillan a cualquier fanático del séptimo arte. Sin embargo, el ritmo es deplorable y te saca unos buenos bostezos en dos horas y veinte minutos de confusión.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?