Louis-Do de...
A más de 13 años de rodar en un museo, el Hermitage de San Petersburgo, el aclamado director ruso Aleksandr Sokurov vuelve a mostrar las entrañas de un importante recinto cultural, el Louvre francés. Se trata de un filme que se erige como un ensayo visual sobre la relación entre el arte y el poder. Mezclando estratégicas del documental con la ficción y el... Seguir leyendo
A más de 13 años de rodar en un museo, el Hermitage de San Petersburgo, el aclamado director ruso Aleksandr Sokurov vuelve a mostrar las entrañas de un importante recinto cultural, el Louvre francés. Se trata de un filme que se erige como un ensayo visual sobre la relación entre el arte y el poder. Mezclando estratégicas del documental con la ficción y el poema visual, esta elegía por la cultura francesa y europea se ubica en el París de los años cuarenta, durante la invasión nazi. Ahí, Jacques Jaujard, director del Louvre en esa época, sostiene un encuentro con Franziskus Wolff-Meeternich, oficial responsable de la gestión cultural durante el Tercer Reich. Pese a sus diferencias ideológicas, los dos hombres llegan a un sorprendente acuerdo: recuperar los tesoros “saqueados” del museo y mantener en pie al recinto, aunque el resto de la llamada Ciudad Luz esté siendo destruida por los bombardeos nazis.
Consenso de Críticos: Francofonia puede resultar dificil para aquellos poco familiarizados con el cine de Sokurov, pero aquellos dispuestos a sumergirse es esta reflexión sobre el arte y la guerra serán recompensados.
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