Max Schreck
Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo... Seguir leyendo
Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.
Consenso de Críticos: Una de las obras maestras más influyentes de la era silente, la misteriosa y gótica sensación de Nosferatu – una escalofriante interpretación de Max Shrek como el vampiro – establece la plantilla para los filmes de horror que la precedieron.
Eliminar calificación
Sin temor a decir que es un referente cultural de la historia del cine, no sólo porqué cumple más de 100 años de existencia, sino también con una historia complicada por disputa de derechos de autor con Dracula de Bram Stoker que provocó la destrucción en un 80% de las copias de esta cinta lo cual hace impresionante que esta reliquia del expresionismo alemán siga en tan buen estado y con una versión a color.
Como amante del cine vale la pena realizar un ejercicio de análisis ya que maneja diversos recursos ténicos y de edición como la cámara rapida, el desvanecimiento y el juego de luces, eso sí, la experiencia es similar a leer un libro ya que este film es mudo y utiliza el texto como mejor aliado a la hora de entender el contexto de la historia. Las actuaciones son frívolas y muy expresivas (como característica del cine mudo) pero uno de sus más grandes méritos es ser pionera del cine de horror con un escalofriante Conde Orlok. Recomendada.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?