Pierre Niney
Alemania 1919. Recién acabada la Primera Guerra Mundial, la rutina diaria de Anna (Paula Beer) de visitar la tumba de su prometido Frantz (Anton von Lucke), fallecido en Francia a consecuencia del conflicto bélico, da un giro enigmático al descubrir cierto día a un misterioso joven francés llamado Adrien (Pierre Niney) dejando flores bajo la lápida de la... Seguir leyendo
Alemania 1919. Recién acabada la Primera Guerra Mundial, la rutina diaria de Anna (Paula Beer) de visitar la tumba de su prometido Frantz (Anton von Lucke), fallecido en Francia a consecuencia del conflicto bélico, da un giro enigmático al descubrir cierto día a un misterioso joven francés llamado Adrien (Pierre Niney) dejando flores bajo la lápida de la misma tumba. Su aparición no sólo despertará la curiosidad de Anna y de los padres de Frantz, sino que suscitará distintas teorías sobre él. Este drama franco-alemán de 113 minutos de duración dirigido por François Ozone, co-escritor del guión junto a Philippe Piazzo, cuenta además con las participaciones de Ernst Stötzner, Marie Gruber, Johann von Bülow, Alice de Lencquesaing y Cyrielle Clair.
Consenso de Críticos: Frantz del escritor y director François Ozon es una exploración reflexiva acerca de las consecuencias de la Primera Guerra Mundial a través de las memorias y relaciones de los seres amados que dejamos atrás.
Eliminar calificación
Excelente
Lo que más valoro es que los puntos de giro siempre van en ascenso. No es solo un exsoldado francés que se mete a la cueva del lobo (la Alemania derrotada en la I Guerra Mundial) para reconstruir la vida de un hombre que conoció en el pasado. La trama es una cadena de giros que sorprenden. Luego la hermosa fotografía en grises con algunos momentos en color: nos resuelve esa duda de cómo era la realidad cuando se vivía en blanco y negro. Luego también es una reflexión sobre la guerra, sobre el valor de la verdad y el perdón. Y es, además, una historia sobre cómo usamos la ficción (vamos a decir la mentira refinada) para evitar el dolor en otros que ya lo han sufrido bastante. Diría que es de esas películas que uno no se puede perder.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?