Con El Laberinto del Fauno - 95% Guillermo del Toro dio sus primeros pasos en el mundo de los cuentos de hadas y, desde entonces, se ha convertido en uno de los autores de cine fantástico con universo propio más destacados de los últimos años. En La Forma Del Agua - 92%, Del Toro revisita a La Bella y la Bestia - 67% de Jean Cocteau y René Clément, también homenajea a una de las figuras legendarias de las películas de terror serie B estadounidense: El Monstruo de la Laguna Negra - 84% (Creature from the Black Lagoon, 1954) de Jack Arnold. La heroína nos recuerda a la encantadora Amélie Poulain (Audrey Tautou) y a la pequeña Aurora (Tamara Shanath) de Cronos - 89%, en el aspecto físico y afable carácter de la primera, y en el mutismo y misterio de la segunda. El realizador mexicano sitúa la historia en un contexto histórico particular que también le permite formular una crítica a la intolerancia política de los Estados Unidos en la actualidad.
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En su nueva película el placer carnal está presente. Aparece como la representación física del amor a través del cual nuestra princesa muda (Sally Hawkins) transforma a su criatura marina (Doug Jones). La cinta de Del Toro lleva más que el sello de garantía de la crítica. En septiembre el mexicano ganó el León de Oro en la edición 74 del Festival de Cine de Venecia, y el pasado domingo se alzó con el Globo de Oro a Mejor Dirección, además este viernesLa Forma Del Agua - 92% fue reconocida con el premio a Mejor Película por los Critics' Choice Movie Awards, y el creador de El Espinazo del Diablo - 92% fue reconocido como Mejor Director. Hoy en su estreno nacional podrán comprobar si, como todo apunta, la película nos devuelve a la mejor versión del cineasta.
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Hoy también estrena En La Penumbra - 69%, doceavo largometraje del reconocido cineasta alemán Fatih Akin que se alzó como Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro 2018 y los Critics' Choice Movie Awards de este año. La película alemana fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en Cannes 2017 donde su protagonista Diane Kruger fue premiada con el galardón a la mejor actuación femenina. La historia explora el terrorismo neonazi en la Alemania actual y a su vez, sirviendo como un recordatorio de que las viejas heridas no cicatrizan del todo y que no hay enemigo pequeño. El relato se centra en Katja (Kruger), una ama de casa que se ve obligada a llegar a los tribunales para buscar justicia después de que su pequeño hijo y su marido Nuri (Numan Acar), de ascendencia turca-musulmán, mueren en un atentado provocado por una bomba casera colocada en un barrio de inmigrantes justo a las afueras de la oficina donde trabaja Nuri, y es que, tras la falta de justicia que mostró el tribunal ante los supuestos responsables del crimen, Katja decidirá cobrar venganza a pesar de estar sumida en una profunda depresión. Carlos Boyero de El País, dijo:
Akin narra con fuerza expresiva y veracidad esta terrible historia. El desenlace puede crear dudas morales en el espectador civilizado.
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La Rueda de la Maravilla - 35% de Woody Allen, llega también este fin de semana a los cines mexicanos. Allen, fiel a su filosofía de entregar un filme por año hasta que no pueda más, entrega un drama desarrollado en la década de los años 50 que explora la relación extramarital de una mujer (Kate Winslet), esposa de un operador de carrusel, y un salvavidas personificado por Justin Timberlake. Las cosas se complican cuando Carolina (Juno Temple), la hijastra de la infiel, regresa al hogar paterno y el joven amante fija su atención en ella. El incansable director es capaz incluso de entregar dos películas por año, lo que no garantiza que mejoren unas tras otras. De hecho, la mala noticia para sus fieles seguidores es que a pesar de la atractiva historia, de su poderoso reparto y de la fotografía del renombrado Vittorio Storaro, la crítica ha sido adversa al resultado final. Gary Thompson, de Philadelphia Inquirer mencionó de la película:
A pesar de la hermosa cinematografía y las fantásticas canciones de los Mills Brothers, es un trabajo descuidado.
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Abril y el Mundo Extraordinario - 94% ya cuenta con la aprobación de la crítica que antes de su estreno en la cartelera mexicana obtuvo Certificado de Calidad. Es en opinión de los conocedores una cinta animada perfecta para quienes gusten de la ciencia y el steampunk. La historia se centra en una joven llamada Abril, quien vive en un París alternativo en donde la ciencia nunca floreció como tal y en la que los científicos viven como marginados. La trama se desarrolla durante la víspera de la guerra franco-prusiana y el emperador Napoleón III, cuando este visita el laboratorio dirigido por Gustave Franklin en donde científicos intentan crear supersoldados. Las cosas se salen de control cuando los científicos le muestran al emperador dos criaturas abominables y decide dispararles, lo que ocasiona un caos en el laboratorio y éste termina por explotar y matando a todos lo que se encontraban dentro. El estilo visual de Abril y el Mundo Extraordinario - 94% dirigido por Christian Desmares y Franck Ekinci,está basado en el trabajo del caricaturista francés Jacques Tardi, el cual va muy ad hoc con la temática sombría y arte steampunk del relato. Peter Debruge de Variety, dijo de la cinta:
Con una historia emocionante que respeta la inteligencia de su audiencia, los padres más atentos encontrarán en esta película el antídoto al miedo de que el cerebro de sus hijos se pudra con caricaturas.
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Desde Australia para México llega a las salas de cine mexicanas Siempre Estarás Conmigo - 80%, un drama dirigido por Kriv Stenders (Boxing Day, 2007; Blacktown, 2005), basado en hechos reales –una famosa leyenda australiana- que retrata la amistad, lealtad, y amor entre un niño de 11 años que por razones de su vida es enviado a vivir a la hacienda de su abuelo y un perro abandonado que se volverá su ancla para mantenerse vivo. La cinta cuenta con la aprobación de la crítica que la valoró con 100% de reseñas positivas. Louise Keller de Urban Cinefile, resumió así la película:
Con Bryan Brown y la impresionante región de Pilbara como sus más grandes aciertos, Red Dog: True Blue es una película dulce.
Para los amantes del cine de horror arriba a la cartelera nacional Terror en la Oscuridad - 35% (Inside), una coproducción España/Francia/Reino Unido/Estados Unidos, que explora el tema del secuestro y el amor maternal. La sinopsis oficial de la película dirigida por Miguel Ángel Vivas, presenta a una joven viuda, embarazada y deprimida, que intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su marido y su audición de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con un objetivo demoledor: arrebatarle el bebé que lleva dentro. Pero la furia de una madre para proteger a su hijo nunca puede ser subestimada…". La película ya cuenta con críticas y calificación en nuestro Tomatómetro y son poco alentadores, pero no deja ser una buena opción para los que gustan del thriller con dosis de terror.
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El cine mexicano está presente este fin de semana con la comedia Una Mujer Sin Filtro - 44%, de Luis Eduardo Reyes, detrás de cintas como Qué Pena Tu Vida y Amor letra por letra (2008). La historia se centra en una joven mujer que ha vivido por mucho tiempo bajo la voluntad de otras personas: su familia, su esposo, su jefe. Pero Paz (Fernanda Castillo) vivirá un suceso poco común que la empujará a desinhibirse y a expresar lo que realmente siente, trayendo consigo divertidas y alarmantes consecuencias. La película ya cuenta con primeras críticas. Erick Estrada de Cine Garage, dice de la cinta:
...una película que se muestra temerosa y a veces desangelada...
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