Rooney Mara
Convertido en un fantasma después de morir y envuelto en una larga sábana blanca, un hombre, interpretado por el ganador del Oscar, Casey Affleck, regresará a casa para ver y confortar a su esposa (Rooney Mara). Sin embargo, atrapado en la eternidad del tiempo y viendo desaparecer los restos de su vida conocida, pronto descubrirá que sólo se ha convertido en... Seguir leyendo
Convertido en un fantasma después de morir y envuelto en una larga sábana blanca, un hombre, interpretado por el ganador del Oscar, Casey Affleck, regresará a casa para ver y confortar a su esposa (Rooney Mara). Sin embargo, atrapado en la eternidad del tiempo y viendo desaparecer los restos de su vida conocida, pronto descubrirá que sólo se ha convertido en un espectador pasivo e invisible, incapaz de manifestarse en su entorno e intervenir en cualquier suceso de la vida cotidiana. Con guión y dirección de David Lowery, Historia de fantasmas (A Ghost Story) es un drama contemplativo que, a lo largo de sus 87 minutos de duración, nos enfrentará a los eternos cuestionamientos existenciales.
Consenso de Críticos: Historia de Fantasmas maneja hábilmente sus ambiciosos temas a través de una exploración creativa, artística e importante acerca del amor y la pérdida.
Todo es acerca del tiempo. Lo profunda que es esta historia en relación a lo obsesivas que podemos ser las personas y al mismo tiempo nuestra necesidad de "dejar ir", hacen que esta película se convierta en un viaje contemplativo, lento pero reflexivo.Es un viaje lleno de nostalgia que a más de uno harán sacar conclusiones personales a situaciones existenciales. No es una película para impacientes, ni será del gusto de inquietos, pero al final deja buenas sensaciones.
No se mucho acerca del eterno retorno, me encanta la astronomia y la ciencia y mi cabeza volo literalmente cuando a mitad de la pelicula en una fiesta comun alguien habla de ciencia puesto que la pelicula encierra esta parte al inicio de amor, miedos, entendimiento y lo que suele suceder entre los humanos de forma mas terrenal pero cuando alcanza esta parte y todos prestan atencion fue el extasis debido a que lo que dice es lo que realmente se piensa en la ciencia y llendonos mas alla el final es apoteaosico puesto que como siempre he creido nosotros somos eternos puesto que la materia y eso que nos da vida llamada alma estan encerrados en una burburja de tiempo que da muerte y vida a la vez y con esta pelicula pude plasmar mi pensamiento y ver que no solo yo pienso de la misma forma. PELICULA QUE DEBE SER UN CLASICO.
un poco lenta pero tiene su encanto
Me llama mucho la atención que nadie haya notado (al menos hasta donde he visto) algo que a mí me pareció de lo más evidente: la alusión a la noción filosófica del eterno retorno, conocida sobre todo gracias a Nietzsche pero que tiene su origen desde la antigüedad. Y es que cuando el fantasma tira los libros, el libro que se observa en la toma es uno de Nietzsche. ¿Casualidad? No creo.
Esta película no es una historia sobre el duelo ni la pérdida; es más, ni siquiera sobre el amor. Es una poética sobre la eternidad, y la eternidad es ese instante efímero a la vez que siempre permanente que no conoce tiempo ni espacio. Es decir, la eternidad (al menos como noción) está fuera de nuestras dimensiones temporales, totalmente sensibles, humanas y terrenas, y esto es lo que acontece en el devenir del fantasma: está en un momento cuando de repente se encuentra en otro, sin que haya noción o conciencia del tiempo, pues el tiempo es eso: eternidad; esto es, ni principio ni fin.
El eterno retorno es una de innumerables hipótesis acerca de la muerte y la trascendencia. En esta hipótesis, Nietzsche enfrasca básicamente la vida humana en un infinito ir y venir de la misma, garantizando la misma satisfacción posterior a la muerte. Ese anhelo universal por disfrutar cada encadenado instante.
A Ghost Story relata una simple relación amorosa, con todos sus problemas y encantos, la cual se ve interrumpida por inesperada muerte del personaje masculino. Es en ese instante en donde una representación minimalista del alma de un amante atada a la vida terrenal como simple observador, acecha de forma inmutable el proceso de duelo de su amada… y el paso del tiempo, su único acompañante. Rooney Mara, con su natural belleza, consigue la impresión que se persigue; así como Casey Affleck y su expresiva nostalgia innata. Acompañada de la fotografía y planos secuencias inmejorables, y pocos pero concretos diálogos, logran que esta película sea digna de recordar. De trascender.
BUENA EN MUCHOS ASPECTOS NO LE DOY UNA ESTRELLA MÁS XQ LLEGA A SER UN POCO LENTA Y CONFUSA AL INICIO PERO MUY ÁGIL DESPUES D 25 MINUTOS T HACE PENSAR EN QUE PASARÍA SI EL AMOR DE TU VIDA SE VA O TÚ TE LE VAS...ME DEJÓ LA PIEL CHINITA
Una película que aterra por la infinidad de cuestionamientos que te hará tener de la vida.
Puede que la historia sea un poco lenta y pueda causar cierta desesperación en los espectadores, pero los temas que aborda la cinta (amor, muerte, dolor, duelo, soledad, tiempo) puede provocar mucha sensibilidad o incluso lagrimas a cualquiera debido a la sutileza de sus escenas y la escritura de su guión. Uno de los mejores filmes que hubo en el 2017 sin duda alguna.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?