Bryan Cranston
Ubicada temporalmente 20 años en el futuro de Japón, los habitantes de la isla enfrentan tanto una sobrepoblación canina, así como el brote y la propagación de una gripe propia de la especie en la ciudad de Megasaki. Estas son razones más que suficientes para que el alcalde Kobayashi dicte una orden de emergencia en la que, por decreto, se ordena la... Seguir leyendo
Ubicada temporalmente 20 años en el futuro de Japón, los habitantes de la isla enfrentan tanto una sobrepoblación canina, así como el brote y la propagación de una gripe propia de la especie en la ciudad de Megasaki. Estas son razones más que suficientes para que el alcalde Kobayashi dicte una orden de emergencia en la que, por decreto, se ordena la cuarentena canina, exiliando a todos los perros de la ciudad hacia la Isla Basura. Atari (voz de Koyu Rankin), un pequeño de 12 años, sobrino del alcalde, emprenderá un osado viaje a bordo de un avión secuestrado hasta la ahora Isla de Perros con un único objetivo: encontrar a su desaparecido perro Spots. Misión para la cual contará con la ayuda de una simpática manada perruna. Wes Anderson presenta Isla de Perros (Isle of Dogs) su segundo filme de animación stop-motion, el cual cuenta con las voces de Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Greta Gerwing, Liev Schreiber, Frances McDormand, Courtney B. Vance, entre otros.
Consenso de Críticos: No disponible.
En una época plagada de Blockbusters animados, películas como " Isla de perros" son piezas especiales en este género, tomando inspiración con el tono serio de "Perros de la plaga" Wes Anderson crea una historia atrapante y grandiosa que brilla por sus personajes en cada momento.
una obra maestra de la animación. De lo mejor que ha dejado el señor Anderson
Un ficticio clan japonés en el poder cumple de manera demagógica el tan ansiado exilio hacia una isla de basura de todos los perros nipones ante una enfermedad altamente contagiosa y peligrosa para los humanos, de la cual son reservorios. Es así como un joven comienza la odisea en búsqueda de su fiel amigo cuadrúpedo y guardaespaldas, con el trasfondo de un movimiento social que trata de colapsar el sistema regente incitados por el exilio canino.
Una cinta que promete en muchas maneras ser espectacular, desde la integración a manera irónica de lo japonés (con la muy sutil y casi desapercibida referencia al cine oriental) y el whitewashing (con un reparto coral), con el amor por los canes y la animación, con mínimos pero magníficos paisajes y una subversiva y tenue crítica social. A pesar de que posee de manera deliberada el incansable detalle andersoniano no logra al final cumplir con una trama certera que logre complementar el filme en la eterna disparidad entre guion/puesta en escena
La forma en la que es narrada la pelicula y la animacion es fantastica simplemente me encanto
Wes Anderson logró hacer de esta película una sorpresa.
Cuenta una historia original que no deja de tocar la realidad, además, maneja esa perfecta simetría entre cada cuadro, un toque de humor ácido a ratos junto con la perseverancia y valentía que necesitas en ocasiones para poder lograr un objetivo.
Quizás, solo quizás una posible ganadora de un premio.
Isla De Perros no solo tiene una historia muy original, entrañable y sobre todo divertida, si no que a su vez hace criticas hacia el amarillismo de la Televisión, los dictadores y la humanidad.
Con un excelente Score, unos efectos visuales fantasticos, una animación en Stop Motion muy colorida y sobre todo con una fotografia y unos planos que son perfectos y eso que nunca es muy visto en las pelis animadas.
Si por mi fuera, le daria el Oscar a Mejor Pelicula Animada a Wes Anderson, pero hay que ver.
Wes Anderson hace otro filme animado impecable, lleno de un humor agridulce pero efectivo, una animación stop-motion excepcional que te dejara con la boca abierta y una historia muy linda. Se nota cuando un director ama su proyecto.
El problema que le veo, es que le falta corazón a los personajes, se llegan a sentir algo planos, sin muchas emociones, por lo cual puede ser dificil que te llegue a conmover. Fuera de eso, es una película preciosa.
posee una increíble animación y doblaje pero la historia, aunque estuvo muy bien, pudo estar un poquito mejor; sin embargo, es 100% recomendable
wes anderson nos vuelve a sorprender
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?