Elmar Wepper
El matrimonio conformado por Trudi y Rudi lleva muchos años. Un día a él le diagnostican una enfermedad terminal y el médico decide darle la noticia solo a Trudi para que sea ella quien le notifique a su esposo. Además, le sugiere que realicen alguna actividad especial para aprovechar esos últimos momentos. La mujer no le comenta nada a Rudi, simplemente lo... Seguir leyendo
El matrimonio conformado por Trudi y Rudi lleva muchos años. Un día a él le diagnostican una enfermedad terminal y el médico decide darle la noticia solo a Trudi para que sea ella quien le notifique a su esposo. Además, le sugiere que realicen alguna actividad especial para aprovechar esos últimos momentos. La mujer no le comenta nada a Rudi, simplemente lo convence de ir a visitar a sus hijos quienes viven en Berlín. Pero la familia no espera su inesperada llegada y cada uno de ellos está tan absorto en sus propias ocupaciones que no tiene tiempo para dedicarle a sus padres. De manera repentina y apacible, Trudi fallece dejando a su esposo sumido en la soledad. La muerte de quien lo había acompañado por tantos años, le permite conocer aspectos de su esposa que hasta entonces no había descubierto. Rudi se siente en deuda con su mujer por lo que decide compensarla simbólicamente, se embarca en un viaje a Tokio en donde se celebra el Festival de los cerezos en flor. Ahí entabla una amistad con una joven que lo ayuda con su objetivo.
Consenso de Críticos: Esta madura y elocuente meditación de la aflicción y la pérdida tiene actuaciones mesuradas y momentos de humor.
Eliminar calificación
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?