Lily James
El poderío nazi se extiende por Europa. Gran Bretaña enfrenta horas críticas ante una invasión inminente. Será Winston Churchill (Gary Oldman), el nuevo primer ministro, quien tendrá que tomar una decisión difícil: firmar la paz con un gobierno tirano, la Alemania nazi comandada por Hitler, o mantenerse en pie de lucha, aún a pesar de la aparente derrota,... Seguir leyendo
El poderío nazi se extiende por Europa. Gran Bretaña enfrenta horas críticas ante una invasión inminente. Será Winston Churchill (Gary Oldman), el nuevo primer ministro, quien tendrá que tomar una decisión difícil: firmar la paz con un gobierno tirano, la Alemania nazi comandada por Hitler, o mantenerse en pie de lucha, aún a pesar de la aparente derrota, de una nación decaída, las dudas de la corona y los ataques de su propio partido. Las Horas más Oscuras (Darkest Hour), película británica del director Joe Wright, presenta un drama basado en una historia real que nos sitúa en un momento apasionante de la historia, clave en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, así como en las horas más oscuras de Winston Churchill como primer ministro. Con 114 minutos de duración, este drama histórico cuenta con las actuaciones de Kristin Scott Thomas como Clementine Churchill, Ben Mendelsohn en el papel del rey Jorge VI, Ronald Pickup como Neville Chamberlain y Lily James como Elizabeth Layton, secretaria personal de Churchill.
Consenso de Críticos: Las Horas Más Oscuras se mantiene unida gracias a la electrizante actuación de Gary Oldman, la cual trae a Winston Churchill a la vida incluso cuando la narrativa de la película falla.
Darkest Hour nos entrega una excelente película dramática con la fascinante actuación del grandísimo Gary Oldman como Winston Churchill y sus peripecias durante la WWII, aunque la narrativa falla en ocasiones, los diálogos son algo lentos y hay hechos históricos mal contados, la película se sostiene por su dirección, su fotografía y cada plano cuidado dentro del film.
No es de las mejores de guerra, pero sin dudas es una película recomendable.
Muy recomendable.
Gary Oldman excepcional.
La segunda guerra mundial nos ha dado varios filmes que muestran lo desgarrador y atroz que puede ser el hombre o lo brillante que se puede mostrar en momentos tortuosos. Tal es el caso de Winston Churchill. Un hombre ya mayor a comparación de los demás protagonistas de la Gran Guerra, tema que ahonda The Darkest Hour, en donde se pone a prueba su lucidez y valentía. Gary Oldman se ha convertido en un actor multifacético y he aquí una muestra hacia delante de lo que puede llegar a crear y transmitir. Es tal su protagonismo y explosividad en esta película, que deja atrás a la actriz KS Thomas, con quien pudo crear la dupla perfecta para convertir una buena muestra en algo monumental. La simple idea de seguir a un viejo Oldman por la cámara puede llegar a ser tedioso… o no, como para los que gustamos de estos temas dramáticos-bélicos-históricos. La fotografía que acompaña el contraste de la guerra en sus inicios y su consolidación logra crear una atmósfera ideal.
Una película increible, el retrato de Winston Churchill fue descrito a la perfección, una película altamente recomendable
Es pesada en varios momentos, ya que el 90% de la pelicula son dialogos pero la actuacion magistral de Gary Oldman (que merece el Oscar), el guion bien escrito y una produccion espectacular logran darle vida a Darkest Hour.
Gary Oldman, una excelente actuación, es lo que realza la película.
Las horas mas oscuras, extrañamente entrelazada con dunkerque, esta película resulta muy interesante, mostrando dilemas morales, estar en una encrucijada portando sobre si el pero de una nación, es basada en hechos reales, con tomas muy interesantes, remarcando dilemas morales y mostrando el otro lado de la guerra, el que esta tras los generales y demás.
Resulta una película muy interesante, quizás podría valer un premio para Gary Oldman.
Poseé una narrativa que en momentos pueda aburrir a la audiencia (sobretodo si es alguien que no esté interesado en filmes históricos. No es una película biográfica, pero Joe Wright retrata a Churchill (con una gran actuación de Gary Oldman) con bastantes conflictos internos y en momentos arrogante que nos incita a tomar acción en un momento que puede ser cumbre para una nación para consumar la victoria de ésta o la misma rendición.
No esperen muchas escenas de guerra estilo Dunkirk, aquí lo que destaca es el conflicto de Churchill ante una Inglaterra que no pueda volver a ver la luz del día en el momento más rotundo de la invasión alemana comandada por Hitler.
Sin duda, Gary Oldman está arrasando en muchas premiaciones y no dudo que con esta película se vaya a conseguir su estatuilla dorada.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?