Katherine Langford
Todos merecen una historia de amor, pero para Simon es más complicado: nadie sabe que es gay y él no sabe quién es el compañero de clases anónimo por el que se ha enamorado. Resolver ambos problemas resultará gracioso, aterrador y una experiencia que le cambiará la vida.
En partes clichés. Pero su historia mantiene firme en toda la linea secuencial con pocos desvíos del tema principal. Nick Robinson hace una actuación solida y quizas una de las mejores de su filmografia. El final es tan "cursi" y poco creíble (se ve actuado).
Una película bien hecha, pero una historia cliché, carente de realidad, muy simple e idealista para un tema que no lo es. Al final, parece un cuento de hadas gay que llegó 20 años tarde, en donde hubiera funcionado, pero en los tiempos de hoy, simplemente no encaja, lo que lo hace muy poco creíble. Además, es muy complaciente y no queda mal con nadie, no toma realmente en serio el tema central.
Una película demasiado cursi, aunque retrata perfectamente la realidad de el primer amor, conflictos de orientación y aceptación, pero desde la perspectiva de una sociedad mas tolerante. Se aleja en un porcentaje de la trama original del libro, pero no decepciona, una buena actuación de parte de Nick Robinson y Jennifer Garner, vale la pena verla si buscas una trama decente, una buena banda sonora y despertar emociones de la juventud. Le doy un 8,5/10.
Yo Soy Simón es la primera apuesta de un gran estudio de Hollywood con un protagonista Gay, esto por donde lo vean, es un avance al fin!, su mayor legado será dejar en claro que un niño gay o una niña lesbiana tienen también la oportunidad de soñar con un final feliz, así como los niños heterosexuales lo han hecho por décadas cada vez que van al cine.
Apesar de tener momentos extrañamente poco fluidos y caer en el Cliche, Yo Soy Simón logra navegar en la mayoría de las trampas de la narrativa de las comedias románticas, pero la hace ser genuina, tierna y divertida... Se nota que es una película de amor y reconocimiento, lleva la plantilla rom-com para las nuevas generaciones... Muy buenas actuaciones y una dirección suave y clara
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?