Kirin Kiki
Shoplifters es un filme dramático, dirigido y escrito por Hirokazu Koreeda. La historia se centra en Osamu Shibata (Lily Franky), un hombre que, junto con su hijo, un día encuentran a una niña en mitad de un frio glacial. Aunque en un principio Hatsue (Kirin Kiki), la esposa de Osumu se muestra reacia para albergar al infante, logra aceptar y cuidar de ella.... Seguir leyendo
Shoplifters es un filme dramático, dirigido y escrito por Hirokazu Koreeda. La historia se centra en Osamu Shibata (Lily Franky), un hombre que, junto con su hijo, un día encuentran a una niña en mitad de un frio glacial. Aunque en un principio Hatsue (Kirin Kiki), la esposa de Osumu se muestra reacia para albergar al infante, logra aceptar y cuidar de ella. Aunque la familia es pobre, y apenas gana el suficiente dinero para sobrevivir a través de algunos robos, parecen vivir felices, pero su tranquilidad será interrumpida por un incidente que revelará secretos ocultos.
Consenso de Críticos: No disponible.
Una película que puede llegar a conmover o incluso a impactar a algunos.
Aborda el tema de la familia y de la moral con un enfoque íntimo y bastante bello. El reparto es excelente y en general es una película que te dejará reflexionando por mucho tiempo. El final me dejó sentimientos encontrados, opino que pudo ser mejor desarrollado.
Esta peli plantea una pregunta sencilla ¿Qué hace a una familia? Y la respuesta es bella, con momentos de intimidad tremendos deja un sabor agridulce.
Un equilibrio bastante poderoso entre familia y drama con un desmembramiento de integridad hacia cada uno de estos personajes llenos de amor y sentimiento. Hirokazu Kore-eda una vez mas logra esa plenitud humana con tan sublime y sutil narración hacia sus espectadores. bellisimo trabajo de este talentoso hombre.
Con gran maestría, Hirokazu Kore-eda logra reflejar la armonía familiar de una manera tan sublime en la primera mitad del largometraje para después convertir el resto de la película en un intenso drama que cuestiona lo artificial y lo natural de las relaciones familiares (no dejen de ver el penetrante interrogatorio contra Nobuyo (Sakura Ando con un excelso discurso en un encuadre casi bergmaniano). Sobra mencionar la integridad de cada personaje que no permite dejar caer en la condescendencia a pesar de la situación, como Aki (magnìfica Mayu Matsuoka) en aquellas escenas que buscan reconfortar tras sus movimientos corporales. Que más les puedo decir si le valió la Palma de Oro (después de esa impactante escena final abierta, no habría cabida para alguna otra declaración ni eminencia).
Hirokazu Kore-Eda es de esos directores que tocan el alma de manera íntegra y casi espiritual. Un asunto de familia simplemente es de lo mejor que he visto en el año y no me extrañaría verla nominada como mejor película extranjera para hacerle frente a Roma de Alfonso Cuarón que es equiparable en técnica, narrativa y capacidad artística.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?