Damián Alcázar
Basado en la novela homónima de Rafel Bernal, en plena tensión de la Guerra Fría, corre el rumor entre los recónditos mundos del espionaje ruso que China Comunista buscar asesinar al presidente de los Estados Unidos en su visita a México, será deber del gobierno mexicano impedir este suceso. Todo caerá en manos del detective Filiberto García, quien es un... Seguir leyendo
Basado en la novela homónima de Rafel Bernal, en plena tensión de la Guerra Fría, corre el rumor entre los recónditos mundos del espionaje ruso que China Comunista buscar asesinar al presidente de los Estados Unidos en su visita a México, será deber del gobierno mexicano impedir este suceso. Todo caerá en manos del detective Filiberto García, quien es un matón y verdugo que ya hecho trabajos de esa índole en el pasado. A lo largo de su investigación se verá inmiscuido en una redada entre China, Rusia y México en las calles de Dolores la Ciudad de México.
Insoportable, no la termine de ver pues a los 20 minutos veía que lo que hacían los personajes no era comprensible. El personaje principal rompía mucho la 4ta pared para hablarle al espectador pero en ocasiones por las malas tomas no sabia si era para mi u otro personaje su dialogo. Pero la razon para dejarla de ver fue el falso acento chino que usaban en la pelicula, era insoportable, asi no tienen el acento los chinos!
Le doy una estrella pues me gusto mucho la iluminación y los sets... aun que se veian muy fantasiosos en vez de realistas
Un buen intento de obra de arte del cine mexicano y aunque solamente se queda en dicho intento no es mala película, es relajada, divertida, contiene intriga sobre lo que sucederá y también momentos nostálgicos, sin duda una película que pueden admirar jóvenes y adultos.
Comparado con el tipo de obras que el cine mexicano viene ofreciendo El complot Mongol te ofrece algo diferente, humor satírico y un buen entramado de sucesos que te mantienen a la espectativa de que va a suceder. Y la cuarta para quedo más rota que ....
Diferente, fresca, peculiar y con un ligero exceso de sobreexposición. El complot Mongol realiza su tarea de traer esta versión literaria a la pantalla grande sin vacilar ante un estilo clásico de narración y un Damián Alcazar siendo experto en lo que mejor sabe hacer.
Reseña completa en mi canal de YouTube:
thegreennerdcinema
muy interesante y diferente al cine actual mexicano, sin embargo llega a ser cansado el ritmo de la cinta.
Cansada y llena de estereotipos.
Es una propuesta arriesgada que rebasa por mucho la oferta de los últimos tiempos en nuestra cartelera, tanto en la calidad actoral, la dirección, el diseño de producción, la fotografía y la producción. Con este tipo de propuestas que salen de lo ordinario y que elevan el contenido de nuestro cine, se deberían de llenar las pantallas.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?