Ariane Ascaride
En una pequeña cala cerca de Marsella, en pleno invierno, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa de su anciano padre. Angèle es actriz y vive en París, y Joseph acaba de enamorarse de una chica mucho más joven. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante que regentaba su padre. Es el momento de descubrir qué ha quedado... Seguir leyendo
En una pequeña cala cerca de Marsella, en pleno invierno, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa de su anciano padre. Angèle es actriz y vive en París, y Joseph acaba de enamorarse de una chica mucho más joven. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante que regentaba su padre. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante para obreros. Pero la llegada de una patera a una cala vecina cambiará sus reflexiones...
Eliminar calificación
El director marsellés Robert Guédiguian vuelve a temas recurrentes en su filmografía para mostrarnos una sobria historia sobre la pervivencia de los ideales pasados, la naturaleza de las relaciones familiares, la solidaridad como forma de organización política contra la desigualdad o las consecuencias del paso inescrutable e inexorable del tiempo, en el acelerado mundo actual.
Esta vez, usando de nuevo a sus actores fetiche (Ascaride, Darrousin, Meylan), reúne a tres hermanos de vidas dispares en torno a su padre enfermo, en el pueblo costero donde crecieron. Allí, bajo la influencia del progenitor, un día soñaron juntos con construir un paraíso de justicia para los desheredados, que ahora descubren cómo se ha ido desmoronando con el paso de los años.
La película, de un realismo desalentador y de manufactura clásica, nos cuenta una buena historia que nos deja un regusto a desesperanza.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?