Las esposas de los mafiosos de Nueva York en Hell's Kitchen en la década de 1970 continúan operando las raquetas de sus maridos después de que son encerrados en la cárcel.
...su espíritu subversivo queda limitado a un mero gesto al no aprovechar en profundidad lo que la causa feminista podría aportar, renovando las convenciones del género y proponiendo un nuevo modo de lazo social.
"Probablemente sea un proyecto demasiado ambicioso que hubiera necesitado de una dirección más experimentada para sacarle mayor provecho, pero Las Reinas del Crimen está lejos de ser fallida. "
...es una historia cargada de violencia, drama y peligro, que atrapa al espectador desde el comienzo y lo lleva en un turbulento viaje de cambios, tan brutales como realistas...
"El cambio físico y emocional, relativamente bien logrado por las actrices, tendrá un costo, en el que se revela el verdadero tono del filme, y que quedará marcado por la explícita y despiadada violencia... "
La fotografía de Marys Alberti y la recreación de época –terrosa, rústica, desgastada- son lo destacable de Las reinas del crimen, que peca de cierta rigidez, confusión y altibajos.
El problema básico de Las reinas del crimen es de registro: si se hubiera respetado la hipérbole propia del comic, todo hubiera sido mucho más admisible, ya que el exceso estético no aspira, por definición, a ninguna verosimilitud.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?