Jean-Paul Belmondo
Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones.
Eliminar calificación
Me he encontrado con las imágenes mas subversivas y los diálogos mas honestos (supongo que igual se pueden invertir). Me es imposible no comparar a Pierrot le fou con À bout de souffle, las dos son diferentes en su sintaxis y en su objetivo, pero su principal similitud (la historia de dos amantes) me permite ver que aquí Godard, con sus planos y edición, continuó desarrollando su filmografía sin buscar aprobación de la vanguardia cinematográfica, pero esta vez la manera de comunicar es distinta, ahora todo quiere decir algo, y quizá es por eso que este filme haya sido tan lacrimógeno para algunos, porque sus lecturas son como capas de profundidad que ahogan a los que no se adaptan a la falta de aire, la sinceridad de los personajes cuando interactúan entre ellos no es menos ambigua cuando interactúan con el espectador. Y al final, cuando todo ya esta dicho, nuestros protagonistas hablan en el mar, pero es obvio que no están realmente ahí, es obvio que nunca han estado en ninguna parte.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?