Halle Bailey
Ariel, la más joven de las hijas del Rey Tritón y la más desafiante, desea saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la... Seguir leyendo
Ariel, la más joven de las hijas del Rey Tritón y la más desafiante, desea saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la corona de su padre.
Consenso de Críticos: Aunque no logra igualar el encanto y la magia de la original Marshall revisita la historia con bastante dignidad. Son los números musicales y la magnética Bailey, cuya voz compensa efectos visuales cuestionables, lo que le da vida al filme.
Aquí sucede algo realmente curioso y es que la trama de la película si es la misma de la versión animada de 1989 con algunos cambios, pero el escenario y ambiente es otro que hace que la película llegue a sentirse como otra adaptación libre del cuento original. Es como que esta película es un 50/50 de ambos y eso la vuelve toda una rareza que genera distintas sensaciones. Si tratas de verla como otra adaptación libre del cuento original, es mucho más digerible y puede gustarte o no. Si tratas de verla como una recreación de la película animada original, también puede ser que te guste o no. Ya sea la una o la otra, es una película que sin duda genera gusto o disgusto dependiendo del criterio de cada quien. Por ello, La Sirenita (2023) es una película peculiar, difícil de calificar, pero que al menos como película logra ser disfrutable. Mi calificación final, única y válida para esta película, es un 7/10.
Simplemente, malísima.
Vi la película y traté de pensar lo menos posible en los cambios forzados e inútilmente justificados, aunque el detalle del príncipe de un reino tropical lo banco, se explica lo suficiente. Lo que no tiene justificación es haber hecho una película que se supone debe atraparte en el mar, pero ocurre todo lo contrario, lo mejor ocurre en la tierra. El CGI es borroso, las tomas son demasiado oscuras; se supone que debías comprar al espectador con la clásica "Debajo del mar" o "Pobres almas en desgracia", pero termina siendo un alivio la subida a la superficie.
Los personajes son una desgracia en su mayoría, siendo muy superiores las versiones originales. Probablemente lo mejor fue el príncipe Erik y el rey Tritón, porque se ven naturales, actuando como gente en esa situación y con sus convicciones. Ariel moviendo el timón es la cosa más forzada que he visto en el último año ¿Creen que me compraré que una chica que unos días antes aprendió a caminar ahora puede timonar un barco bien?
Aburrida,tonta,sin alma quiero que me reenbolsen el dinero que pague por ver esta porqueria
Tan simple como que arruinaron la historia original de 1989!
La actuación de Bailey plana es de entenderse de una niña que no es actriz, lo rescatable es voz, pero pasa la mitad de la película sin hablar siquiera, no se si quisieron adaptar el entorno a Bailey pero las escenas son muy oscuras, pareciera que en cualquier momento saldría Batman nadando. El protagonista es sin duda Sebastián. Los cambios en la trama hacen de esta adaptación la peor de Disney. Lo mejor de todo es Úrsula y la gran actuación de McCarthy
Bastante mala, falta magia, es demasiado oscura, no parece una peli orientada a niños
La voz de la chica es genial, pero la película y el estilemos de ella horrible. Erik lo mejor de la película.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?