Humphrey Bogart
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia... Seguir leyendo
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado.
Consenso de Críticos: Una obra maestra indiscutible con el agumento por excelencia de Hollywood sobre el amor y el romance, "Casablanca" sólo ha mejorado con la edad, además cuenta con las actuaciones de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
Un clásico que cualquier cinéfilo o cinéfago necesita ver alguna vez en su vida. Todo lo demás ya está dicho.
Los clásicos nunca mueren.
Un error monumental sería no verla jamás en la vida. Casablanca es el comienzo original de los muchos materiales "inspirados" (llamémoslo así), en esta magnífica historia. Es profunda, con un argumento inteligente y un final que te puede romper en mil pedazos.
Esta es una de las películas más importantes en la historia del cine.
De mis Top 10 all time Classics
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?