Rebecca Ferguson
Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar... Seguir leyendo
Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y el hijo de ambos, Paul Atreides (Timothée Chalamet), llegan al planeta con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia. Nueva adaptación al cine de las novelas de Frank Herbert, que ya fueron trasladadas a la gran pantalla por David Lynch en 1984.
Consenso de Críticos: No logra abordar la complejidad del material original, pero la forma en la que Villeneuve ha llevado a la vida el mundo de la novela da por resultado un relato envolvente e impresionante.
Es una película dirigida por Denis Villeneuve; los efectos especiales son muy buenos y Timothée Chalamet es un buen actor.
solo por que esta zendaya no me gusta xD
A mi parecer fue una excelente actualización en comparación con su versión de 1984, obviamente los efectos especiales logran dar una idea bastante real.
No he leído los libros, ahora lo tendré que hacer.
La película es un poco lenta y probablemente para muchos podrá parecer algo confusa.. Pero me dejó con ganas de ver más, de experimentar esta nueva visión de Arrakis.
Esta primer parte es la que nos presentó a los protagonistas, antagonistas, la situación y la continuación será la que nos de el clímax de una manera épica.
DUNE es una película de carácter político envuelta en un sin fin de hermosos paisajes y tecnología al estilo puro de la ciencia ficción, hecho que a mí gusto fue exquisitamente represedo, con naves y maquinaria menos "pulida", pulcra, o inmaculada como en otras películas futuristas y más realista y decadente entre lo que cabe en la ciencia ficción, es mucho más disfrutable teniendo un contexto anterior como leer el libro o ver algunas cuestiones importantes del mismo relatadas en artículos o vídeos, si eres fan del trabajo de Timothée Chalamet es 100% recomendable ya que la película en su primera entrega gira al rededor del conflictuado muchacho que como siempre entrega un trabajo impecable. Sin duda alguna espero con ansias la segunda entrega.
Me encanto
Dune es todo lo que se prometió, una historia "compleja" pero a su vez con una espectacularidad visual que te mantendrá al filo de la película durante toda su duración, con un elenco de primer nivel, con una dirección de Denis Villeneuve muy bien lograda, con grandes escenarios, detalles técnicos y visuales, pero sobre todo con una Fotografía y unos VFX que son de lo mas destacado de la película.
Quiero ver que mas nos plantea este mundo, que se pone interesante
Dune no es una historia típica del "elegido" o el "héroe" ya que toma rumbos muy interesante, en serio el guion en la película es increíble, como es que te adentran en este universo y te explican como es que funciona Arrakis, las casas, la orden Bene Gesserit, el imperio, como es que obtienen las especias, etc. Y lo hacen de una manera en que no confunda y no se le haga aburrido al espectador.
Visualmente es grandiosa, tiene un gran soundtrack y las actuaciones están al nivel de este peliculón. Espero con ansias la secuela.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?