Marie Rivière
La compañera de viaje de Delphine cancela dos semanas antes de sus vacaciones, por lo que Delphine, una secretaria parisina, está suelta. Ella no quiere viajar sola, pero no tiene novio y parece incapaz de conocer gente nueva. Un amigo la lleva a Cherbourg; Después de unos días allí, la llorosa y autocompasiva Delphine regresa a París. Ella prueba los Alpes,... Seguir leyendo
La compañera de viaje de Delphine cancela dos semanas antes de sus vacaciones, por lo que Delphine, una secretaria parisina, está suelta. Ella no quiere viajar sola, pero no tiene novio y parece incapaz de conocer gente nueva. Un amigo la lleva a Cherbourg; Después de unos días allí, la llorosa y autocompasiva Delphine regresa a París. Ella prueba los Alpes, pero regresa el mismo día. Luego, es la playa: una vez allí, conversa con un sueco extrovertido, una chica fiestera, y parece que brota una amistad; entonces, de repente, Delphine sale corriendo de regreso a París. Mientras espera en la estación de tren de Biarritz, un joven llama su atención; quizás una puesta de sol y el rayo verde del sol aguardan.
Eliminar calificación
Después de bastante tiempo, la semana pasada volví a ver El rayo verde, una película de Eric Rohmer que relata la deriva de Delphine, una secretaria parisina de vacaciones (Marie Riviere) , por diferentes sitios de veraneo y que arrastra un desengaño amoroso que no puede superar.
Es increíble la lozanía que mantiene esta película de 1986 (forma parte del ciclo de Rohmer Comedias y Proverbios) , una referencia ineludible cuando se habla de películas sobre vacaciones (sobre todo de vacaciones en soledad) y de replanteos existenciales frente al mar o de almuerzos o meriendas con amigos o extraños en un jardín. Justamente la volví a recordar al ver Isabella, con sus ritos frente al Rio de la Plata y los paseos de una de sus protagonistas.
La naturalidad y sutileza de los diálogos (y sus ramalazos de humor), la irrupción de diferentes personajes de la nada, los cambiantes estados de ánimo de Delphine (que puede ser adorable o exasperante) de la mano de la maravillosa actuación de Marie Riv
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?