Shia LaBeouf
La vida de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston, cambia radicalmente tras perder a su hijo durante un parto casero por una negligencia cometida por una matrona a la que posteriormente denuncian ante los tribunales. Comienza entonces un largo vía crucis para Martha, que además de tener que superar el dolor por la pérdida de su hijo tiene que hacer frente a... Seguir leyendo
La vida de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston, cambia radicalmente tras perder a su hijo durante un parto casero por una negligencia cometida por una matrona a la que posteriormente denuncian ante los tribunales. Comienza entonces un largo vía crucis para Martha, que además de tener que superar el dolor por la pérdida de su hijo tiene que hacer frente a una compleja relación con su marido y a su madre, una mujer dominante por naturaleza. Estreno exclusivo de NETFLIX.
Consenso de Críticos: Es arrebatadora la forma en la que Kirby encarna el trauma y el duelo en este filme. Si bien falla en sostener el impacto de sus primero minutos, hay mucho más detrás de la impactante interpretación principal.
El primer acto de Pieces of a woman es un prodigio cinematográfico, un arranque inolvidable. Pero después de tan memorable inicio, la película se arrastra para seguir sosteniendo la historia. Las actuaciones de Kirby, LaBeouf y Burstyn son magistrales.
Pieces of a woman (2020) es una película dirigida por el director húngaro Kornél Mundruczó basado en el guion de Kata Weber. Vanessa Kirby juega el papel de Martha, una mujer seria y retraída quien, junto a su esposo Sean (Shia LaBeouf), esperan la llegada de su hija. Sin embargo, durante el parto en casa, la partera nota alteraciones en la frecuencia cardiaca fetal que culmina con la muerte del recién nacido en los brazos de su madre. Durante los primeros y desgarradores 30 minutos ocurre lo resumido en los párrafos anteriores en un plano secuencia magistral dominado totalmente por Vanessa Kirby quien con muecas, bruscos movimientos y contorsiones, maldiciones, delirios, náuseas y eructos se encuentran en la parte final del trabajo de parto retratado por la cámara que se sube, baja y se desdobla entre el cambios de iluminación de los pasillos y cuartos de la casa y que somete al final a una gran tensión mostrada por la partera.
Al terminar Fragmentos de una mujer me pregunté: qué se propusieron contarme y decirme el director Kornél Mundruczó y su esposa, la guionista Kata Weber con esta película? ¿una historia sobre los efectos de la pérdida y los mecanismos del duelo, entre otros temas?
Luego de su efectista y (demasiado) prolongada secuencia inicial en tiempo real, el problema de esta película es que no logra traducir convincentemente todos su tópicos y conflictos en términos dramáticos a través de personajes y de una historia que evolucionen y conmuevan y cuyos elementos se ensamblen y complementen.
Además, la estructura fragmentaria del relato, que recurre a la elipsis en forma sistemática (es decir, saltos de tiempo), tampoco contribuye a la conexión emocional del espectador; de ahí, en parte, el nombre de “Fragmentos”.
Ni siquiera las actuaciones de Kirby y Burstyn (tan “oscarizables” y ni hablar del sobreactuado LaBeouf) me resultaron descollantes.
Vanessa Kirby demole a su audiencia con una poderosísima actuación tras la pérdida de su recién nacida. Un drama de impacto en su primera parte y nos elude un poco el resto, pero no deja de cautivarnos toda su dura transición.
Reseña completa en mi canal de YouTube:
thegreennerdcinema
https://youtu.be/PLkbbuqjgFc
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?