Lily Collins
Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de "Ciudadano Kane", que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles dirigida y estrenada en 1941. La película se filmó en blanco y negro, tomando como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003. Su producción se inició en noviembre de 2019 y según... Seguir leyendo
Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de "Ciudadano Kane", que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles dirigida y estrenada en 1941. La película se filmó en blanco y negro, tomando como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003. Su producción se inició en noviembre de 2019 y según declaraciones de uno de sus productores su estreno está previsto para octubre de 2020. Estreno exclusivo de NETFLIX.
Consenso de Críticos: Fincher lo vuelve a hacer. Construye una atmósfera que lleva al espectador a la era dorada de Hollywood sin dejar de lado la explotación de sus rincones más oscuros. Un comentario sobre la relación entre el poder y el entretenimiento.
Mank es deslumbrante en todo el apartado técnico, en verdad es un gozo poder verla en la pantalla grande y David Fincher sigue mostrando su nivel de dirección. El gran problema que tiene es que maneja un nivel infinito de sub-tramas que toca por la superficie sin desarrollar ninguna de ellas, lo cual la vuelve sumamente monótona y se siente eterna en su duración.
Mank es el duro retrato de una de las épocas gloriosas del mundo del cine; una reivindicación de la figura de los guionistas, con frecuencia oculta a la hora de los honores y la fama; un homenaje a Ciudadano Kane, película emblemática de Hollywood; y una propuesta de marcado carácter sentimental para el director (el guión lo escribió su padre).
David Fincher recrea en esta metacinematográfica historia cómo se gestó el libreto de uno de los films más grandes y controvertidos de Hollywood y de las relaciones entre su autor (y protagonista), H.J. Mankiewicz, y el director, Orson Welles.
En un difuminado blanco y negro, impregando de grises, destellos, alcohol y humo, el realizador nos muestra, mediante una elaborada puesta en escena, los entresijos del mundillo del Hollywood de los años treinta, pero con la intención de hacer divertido algo que no logra que lo sea.
Mank es una película de época de como se hacia el cine de antes, como la política y el poder llegaban a tales extremos de querer acabar con todo, esa es la critica de Citizen Kane y el porque de esta película, con una excelente fotografía, un montaje inteligente, una banda sonora inmersiva, un guión muy bien construido y lleno de guiños con Ciudadano Kane, una asombrosa actuación de Gary Oldman que sigue demostrando que es un gran actor y una dirección perfecta de David Fincher que demuestra que se ha pulido mucho como realizador y se ha vuelto en uno de mis directores fetiche.
Clara favorita a los Oscars!
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?