Jake Gyllenhaal
Adam Bell (Gyllenhaal) es un triste y desaliñado profesor de historia, quien parece no tener ningún interés, ni siquiera en su hermosa novia Mary (Laurent). Mientras ve una película que le recomendó un colega, Adam encuentra a su doble, un actor de papeles secundarios llamado Anthony Clair, y decide buscarlo. Los hombres se conocen y sus vidas se vuelven... Seguir leyendo
Adam Bell (Gyllenhaal) es un triste y desaliñado profesor de historia, quien parece no tener ningún interés, ni siquiera en su hermosa novia Mary (Laurent). Mientras ve una película que le recomendó un colega, Adam encuentra a su doble, un actor de papeles secundarios llamado Anthony Clair, y decide buscarlo. Los hombres se conocen y sus vidas se vuelven extrañas e irrevocablemente entrelazadas. Gyllenhaal es fascinante como Adam y Anthony, provocando empatía y a la vez desaprobación mientras le da vida a dos personas distintas. Con una atención controlada por cada detalle, Villeneuve nos lleva por un enigmático y fascinante viaje a través de un mundo que es familiar y desconocido a la vez –y difícil de olvidar después de ver su perturbador final. “Enemy”, adaptada de la novela “El Hombre Duplicado” del autor ganador del Premio Nobel José Saramago, que trata acerca del poder del inconsciente. Al final, sólo un hombre sobrevive.
Consenso de Críticos: Gracias a una buena actuación de Jake Gyllenhaal y una dirección bien lograda de Denis Villeneuve, “Enemy” entrega de manera exitosa una tensa y peculiar película de suspenso.
Una dicha de película. Actuaciones excelentes encabezadas por Jake Gyllenhall y la dirección de Denis Villeneuve es acertada en cada momento. Tiene una atmosfera tensa y uno de esos finales que te van a volar la cabeza.
La película desde el inicio hace una declaración de intenciones con la leyenda con la que arranca: "El caos es orden aún sin descifrar."
La dirección es estupenda y Gyllenhaal está brutal, pero lo realmente genial de la película es el viaje que hace del protagonista, llegando a lo más profundo de su subconsciente. Una película que se tiene que ver prestando toda atención porque cada secuencia es una pieza de un rompecabezas.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?