Jesse Plemons
Fred Hampton tenía 21 años cuando el FBI —con la ayuda de William O’Neal, un criminal menor— lo asesinó. Sin embargo, el legado de Fred Hampton quedó intacto y 50 años después sus palabras aún resuenan más fuerte que nunca: ¡Soy un revolucionario! En 1968, Fred Hampton —un joven activista carismático— se convirtió en el presidente del partido... Seguir leyendo
Fred Hampton tenía 21 años cuando el FBI —con la ayuda de William O’Neal, un criminal menor— lo asesinó. Sin embargo, el legado de Fred Hampton quedó intacto y 50 años después sus palabras aún resuenan más fuerte que nunca: ¡Soy un revolucionario! En 1968, Fred Hampton —un joven activista carismático— se convirtió en el presidente del partido Black Panther en Illinois. Su lucha exigía la libertad, el poder para determinar el destino de la comunidad, el fin de la brutalidad policial y detener la masacre de afroamericanos.
Consenso de Críticos: La biografía cobra vida gracias a Kaluuya y Stanfield. Aunque se adhiere a todas las convenciones de una biopic, la dirección y los actores consiguen en buen impacto emocional.
La película tiene un arranque bastante débil, debido al ritmo tan lento que lleva para presentar las situaciones y a los personajes. Pero una vez que comienza la trama principal, Judas and the black messiah apantalla por sus brillantes actuaciones y el dilema moral tan bien escrito que Shaka King nos presenta.
Aún cuando su trama sufre algunos tropiezos menores, no deja de ser apantallante ver estos actores dar una clase maestra en poder y justicia.
Reseña completa en mi canal de YouTube:
Thegreennerdcinema
https://youtu.be/ViMP5FzCrmE
Judas And The Black Messiah, mas que una película es una lección y una clase de historia sobre el partido de las Panteras Negras y todo lo que significo Fred Hampton para ellos, con una dirección sorprendente, un guión elocuente, una edición vivaz y actuaciones grandiosas de Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield, demuestra que es una película necesaria para los momentos tan convulsos que vive USA con el Black Lives Matter y como un recuerdo del pasado es suficiente para entender como el Norteamericano sigue sin aprender de sus errores.
Película fantástica de cabo a Rabo.
La película es muy buena, te da puntos informativos y eleva la interacción en la historia, el nombre según la cinta queda perfecto, un desgarrador acto final donde van a matar a todos y el líder no se levanta, su mujer esperando su reacción desinteresada de las balas que recorren el lugar. Es triste y entiendes su revolución, la lucha constante por la opresión que vivían en ese entonces. Con ello la peli tiene muchos puntos buenos, mencionando a los actores en primer lugar, luego a la banda sonora, con un temple de ritmos disco y blues, acorde a la época, vestuario y ambientación también. Una película bastante buena, donde no relata la igualdad de derechos, sino la lucha constante para su libertad, libertad de verdad, 9 de 10.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?