... la inteligencia de la propuesta, arriesgada en la superposición de tiempos, recuerdos y realidades que también tienen algo de imaginadas, es la honestidad con la que Mathieu Amalric nos presenta la historia, que no busca la sorpresa en el espectador, sino la profundidad emocional en los personajes...
Krieps profundiza para retratar una variedad de emociones, desde la alegría de la libertad hasta el deseo de tocar la piel de un amante y una aguda sensación de pérdida durante su viaje mental y temporal. La inquietante "Hold Me Tight" persistirá.
Esta propuesta es inteligente, sabe que no trabaja con decisiones fáciles. Hay que dejar al niño detrás, madurar, enfrentar cosas. Es un filme con una historia para debatir, tanto como interesante, sutil y al mismo tiempo se trata de un cine ingenioso.
Amalric construye un hermoso retrato sobre la pérdida y el duelo, un fascinante puzle que te emociona hasta la médula, en el que las (falsas) apariencias juegan un papel fundamental, y en el que los límites entre realidad e imaginación se difuminan, una obra compleja, reflexiva y sofisticada...
Hold Me Tight sugiere que los actores tienen talento para dirigir a otros actores. Amalric también escribió el guión, demostrando que es una triple amenaza y estableciéndose aún más como una leyenda del cine francés.
... Amalric mezcla y mezcla, y permite que la voz en off de Krieps, reservada a la fabulación y a la duda, dialogue con los personajes que habitan las distintas capas de pasado y los futuros en potencia. El diálogo se extiende a las mismas imágenes, que repercuten las unas con las otras de forma caótica, apabullante...
El filme sale airoso del reto de ser un drama familiar al uso, a lo que podrían apuntar tanto título como póster. En cambio, nos encontramos frente una película que se repliega y despliega con un inteligente guion, así como también lo es la emotividad que se desprende de él.
Hold Me Tight me pareció insípida en el montaje y letárgica en el ritmo, marcada por una narrativa fluctuante que, al no ser fácil de seguir, no es tan única. La premisa va debilitando con una serie de sutilezas que van rompiendo la fragmentación para llegar a una conclusión.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?