Es un documento poderoso el que Arnold nos propone en la medida en que expone algo ligado al cuerpo: Luma no es dueña de su cuerpo. El cuerpo no le pertenece, sino que es propiedad de otro, un omnipoderoso sistema humano que la hace objeto...
... ‘Cow’ invita a mirar de otra manera a las vacas. A contemplar su belleza sin dejar de ver la realidad de sus vidas. Sin adornos, dice, es un tributo al servicio que nos dan estos animales.
...Arnold parece jugar constantemente sobre seguro, tener muy claro desde el principio lo que quiere decir, situarse siempre por encima de sus desvalidas criaturas.
Cow es un documental reflexivo sobre nuestra relación con los animales. En ocasiones pone a prueba los sentimientos que uno puede sentir por una vaca y, en otras, crea momentos empáticos que ponen al espectador en la misma posición que Luma, la simpática protagonista.
El objetivo del filme es tratar de ver, o adivinar, cómo es ser un animal de granja, o simplemente cualquier tipo de animal, y es la razón por la cual la cámara de la directora siempre está desde la mirada de los animales, nunca de la del humano. Es ahí donde la cinta más brilla...
Cinematográficamente, Cow funciona a medias. Resulta reiterativa, a medias entre molesta y aburrida a partes iguales. Todo se ve con relativa normalidad (Arnold intenta mostrarnos el punto de vista de la vaca, cosa que logra rara vez)...
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?