Cuando Japón se rinde al final de la Segunda Guerra Mundial, el soldado Hiroo Onoda se retira a las selvas de Filipinas para continuar la guerra él mismo durante otros 10.000 días.
... la película revela las contradicciones de la guerra, donde un soldado se hace pasar por un héroe que se encuentra solo frente a la adversidad, mientras que sus líderes lo abandonan para estar solo en la jungla durante 30 años.
Arthur Harari presenta una película impresionante, en la tradición de las películas clásicas más importantes, que muestra las 10,000 noches que pasó en la jungla un luchador japonés olvidado en una isla.
Con el sentimiento nacionalista en aumento nuevamente en Japón, hacer una película que esencialmente celebre a alguien que pareció asimilar completamente sus ambiciones imperialistas es ingenuo en el mejor de los casos e insultante en el peor...
... la misma está llena de virtudes, sigue la estela de ese cine, ya sea bélico o no, propio de otra época, y así logra ofrecer una mirada tan lírica como cruda sobre un paisaje que parece detenido en el tiempo.
... soporta el peso de sus muchos antepasados cinematográficos. Pero a medida que realiza esos movimientos con una fuerza tan silenciosa, también representa un tipo diferente de emergencia.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?