La rivalidad épica entre los boxeadores icónicos Oscar De La Hoya y Julio César Chávez en la década de 1990 provocó una división cultural entre los ciudadanos mexicanos y los mexicoamericanos.
La Guerra Civil es un documental demoledor. Dirigida por Eva Longoria, la película trabaja desde el lienzo de boxeo de la experiencia latinoamericana encarnada por dos atletas icónicos en el apogeo de sus carreras para contar una historia más grandiosa que la suya.
Quizás el ambiente amistoso impidió que el documental profundizara en asuntos serios que involucran a los dos sujetos, incluidas sus adicciones a las drogas y varias tragedias. Estos se mencionan brevemente pero no se discuten en profundidad.
Si bien no reinventa exactamente la forma del documental deportivo, La Guerra Civil es imprescindible si estás familiarizado con estos eventos, y también bastante fascinante si apenas los recuerdas.
El documental nunca deja de ser un producto sumamente entretenido que logra abarcar con fuerza los aspectos culturales, deportivos y comerciales alrededor de un evento que marcó época.
Eva Longoria Bastón nos ofrece una conmovedora revisión del combate de boxeo de 1996 entre Oscar De La Hoya y Julio César Chávez. Si bien sigue un camino convencional en la narración de su primer largometraje documental, esa fórmula probada encaja como un guante de boxeo.
Lo que hace que la película sea tan especial es la naturalidad con la que trata el tema provocativo, y su tonta dulzura de espíritu no ha envejecido ni un día.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?