Kodi Smit-McPhee
La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en... Seguir leyendo
La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.
Consenso de Críticos: Captura la esencia y grandeza del cantante y su presencia escénica. Sin dejar de lado la música, el filme cuida su enfoque a lo largo de los años que muestra de la vida de su protagonista, quien es impecablemente interpretado por Butler.
Un homenaje colorido y emocionante al Rey del Rock and Roll. La película puede ser un poco excesiva para algunos, con una estética moderna y autoconsciente que puede no agradar a todos los fanáticos de Elvis. Sin embargo, en general, es una experiencia disfrutable que te lleva en un emocionante viaje por la vida de Elvis, desde sus humildes comienzos hasta su trágica muerte. La película es dirigida por Austin Butler, quien da una actuación impresionante y cautivadora en el papel principal. También destacan algunas de las secuencias musicales más vibrantes y emocionantes que se hayan visto en el cine. Aunque algunos pueden sentir que la película se enfoca demasiado en la relación de Elvis con su manager, Tom Parker, y no lo suficiente en sus relaciones personales, el ritmo rápido y creativamente estructurado de la película hace que sea fácilmente perdonable. En general, "Elvis" es un tributo emocionante y convincente a un ícono musical legendario y a su legado duradero.
Captura la esencia del rey del rock and roll en diversas facetas, sus tragedias y más relevantes triunfos. Todo el mérito a Baz Luhrmann por poner en pantalla toda la energía e incluso dolor de uno de los iconos más importantes de la música en la historia.
Es necesario remarcar lo bien que lo hizo Austin Butler, no hay etapa de Elvis Presley que Butler no haya conquistado y proyectado fielmente. Puedes mirar todo su sacrificio en pantalla al verlo interpretarlo. Por otra parte la actuación de Tom Hanks luce imponente por toda la personalidad y dureza que involucra a su personaje, sin duda llegas a odiarlo, al grado de admitir que su papel es fundamental en la narrativa. La banda sonora, como era de esperarse, exquisita; el vestuario, acertado. Hay que tomarse el tiempo de disfrutar este film.
Su historia se entrelaza y se une con la historia de mitad del siglo XX estadounidense y entiendes el porque, Elvis fue una figura super importante para la inocencia del pueblo norteamericano y como esta se fue perdiendo a medida que hechos violentos cambiaron la historia, con fuertes interpretaciones de Austin Butler y Tom Hanks, junto a un montaje, edición y fotografía bastante trepidante, una dirección de Baz Luhrmann muy fiel a su estilo, Elvis destaca como una Biopic diferente y que realmente vale la pena ver.
Recomendada!
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?