Después de 40 años de ausencia, Felice regresa a su ciudad natal: Nápoles. Redescubre los lugares, los códigos de la ciudad y un pasado que lo carcome.
La película de Mario Martone que se llama precisamente Nostalgia habla siempre del amor, de alguna manera: no por una mujer sino por una ciudad, por su historia, y por los años de la juventud.
Las secuencias son solo un mero telón de fondo, apenas algunos breves interludios dentro de una narración que discurre casi siempre plana y sin relieve, repetitiva y sin mordiente.
Tomando una pequeña parte de la trama y estirándola lo más lejos posible, la película en sí está lejos de ser perfecta, pero se beneficia de la excelente actuación principal de la estrella de "El traidor" Pierfrancesco Favino...
Una exploración general altamente sensible y formalmente rigurosa de la nostalgia y de las otras relaciones diferentes que las personas pueden permitirse tener con su pasado.
El problema principal aquí es la falta de conocimiento de Felice sobre la condición humana y las realidades del lugar en el que nació, pero del cual ya no forma parte...
Las mediaciones de 'Nostalgia' del optimismo inmarcesible que la memoria puede traer resultan convincentes y sus momentos más llamativos son cuando contrasta con la crueldad del presente.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?