Daniel Giménez...
Narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país de origen para enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país. El personaje busca respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente. Estreno exclusivo de Netflix.
Consenso de Críticos: Inárritu prensenta su película más personal hasta el momento. Con espectaculares imágenes y una poderosa banda sonora retrata la identidad cultural y nacional, aunque su excesiva duración y pretensión la vuelven lenta, monótona y a ratos confusa.
Considero que cuando Alejandro G. Iñárritu se enojó con la crítica profesional por las críticas hacia "Bardo", él tenía razón y a la vez no. Sin duda puedo decir que la prensa internacional entendió la película pero a la vez no empatizó con ella como resultado del desconocimiento del contexto idiosincrásico y/o cultural dentro de la historia. Desafortunadamente si podemos calificar a la película como un tanto pretenciosa. Pero a pesar de ello VISUALMENTE es una obra de arte que vale la pera por cada plano secuencia, cada uso de escenario y esas exquisitas tomas a diferentes ángulos. Sin mencionar la EXCELENTE y PERFECTA mezcla de sonido durante toda la película. Sin duda la mezcla de sonido de la película es algo que te dejará impresionado. Este no es el mejor trabajo de G. Iñárritu, pero sin duda vale la pena ver. Considero que es una arriesgadísima propuesta de drama surrealista hecha de México para México.
Aunque su excelente dirección, sus exquisitos planos y sus secuencias bien logradas, no son suficientes para complacer la extraña historia y momentos bastante particulares que tiene Bardo, no solo porque muchos de sus planos o momentos se quedan en la grandilocuencia, pero realmente no dicen o aportan nada, a parte de tener un guión tan enredado y que toca demasiados temas que al final sientes que no dice nada.
No es de lo mejor de Iñarritu, se pierde entre tanta pretenciosidad, pero sin duda vale la pena ver.
Gonzáles Iñárritu da una clase magistral de cómo sí se puede hacer películas de calidad.
Es un filme innovador que recurre a la simbología o fantasía para enriquecer cada escena.
Las tomas y las secuencias son perfectas.
Sin lugar a dudas la mejor película mexicana de este 2022.
Este señor complica mucho calificarla, no sabes si darle un 10 o un 5, pero tomando en cuenta las imágenes, las locaciones y otras cosas que solo él hace, en mi opinión es buena.
Excelente, la película más inteligente y difícil de Iñárritu, la forma para contar la historia es magnífica, solo hay que tomar en cuanta que se cuenta desde la mente del protagonista en estado de coma, de lo mejor en el año, merece verla 2 vecez para entender detalles
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?