En 2022, Don Juan ha dejado de ser un hombre que seduce a todas las mujeres para convertirse en un hombre obsesionado por una sola mujer: la que le abandonó…
El gran problema de la película reside en el tándem de actores Tahar Rahim y Virginie Efira, que resultan excesivamente agarrotados para las libertades y salidas de tono que propone la película.
...de la pantalla no emerge ningún sentido alternativo, ninguna forma estética convincente o rupturista, sino apenas fragmentos inconexos, planos mal encuadrados, diálogos dichos sin alma, rostros vacíos, frases mecánicas, escenarios filmados con desgana...
...Tahar Rahim interpreta a Laurent con la angustia perpleja de un libertino que puede reconocer sus fallas pero parece incapaz de trascenderlas. En la versión de Bozón, es Don Juan quien termina sintiéndose seducido y abandonado.
...la película a veces puede parecer sin rumbo o ligera, aunque no se puede negar que las actuaciones sólidas la mantienen a flote como un drama conmovedor.
Desafortunadamente, Don Juan complica demasiado lo que debería haber sido una premisa simple pero efectiva. Sin embargo, el cineasta no se queda ahí; el guión procede a salirse de control a medida que se acerca a su conclusión.
...mientras Bozon y Ropert, como de costumbre, desafían las expectativas, Don Juan se siente en gran medida ineficaz, especialmente considerando las delicias políticamente subversivas de sus dos proyectos anteriores, Tip Top (2013) y Mrs. Hyde (2017).
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?