Claire Simon
En Lussas, al sur de Francia, un pequeño grupo se ha reunido en lo que solía ser la tienda de comestibles del pueblo. Entre los viñedos y los huertos de cerezos en flor, se prepara un proyecto bastante singular en el mundo rural: crear una plataforma ultramoderna para la difusión de documentales en Internet. En una suerte de spin-off de su miniserie Le Village... Seguir leyendo
En Lussas, al sur de Francia, un pequeño grupo se ha reunido en lo que solía ser la tienda de comestibles del pueblo. Entre los viñedos y los huertos de cerezos en flor, se prepara un proyecto bastante singular en el mundo rural: crear una plataforma ultramoderna para la difusión de documentales en Internet. En una suerte de spin-off de su miniserie Le Village (2019), la veterana directora Claire Simon ofrece una declaración suave y lúcida sobre la belleza de imaginar una forma de vida alternativa. Para ello, se inmiscuye en la vida de un pueblo que, entre la agricultura y el amor por el cine documental, lucha por preservar su identidad rural y autogestiva frente a los efectos de la globalización.
Eliminar calificación
Tantos años de filmación y las problemáticas más profundas del pueblo no se tocan realmente, en lugar de eso tenemos montones de pláticas de oficina y discusiones burocráticas. En lo visual no hay nada rescatable tampoco, no hay consistencia en el uso de los movimientos de cámara, no hay edición de color, la música no corresponde a lo que se muestra en la pantalla. Lo más rescatable es que el documental sirve para hacer publicidad al pueblo de Lussas (muy bonito, dan ganas de ir) y a la plataforma Tënk (que para lo mucho que se habla de que busca ser una plataforma internacional ni siquiera tiene opción de visualizar la página en otro idioma que no sea francés).
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?