En este documental, una mujer que aparece casi muerta en la ruta deja atrás a un hijo, a un hombre que dice ser su marido... y un misterio que resulta ser una pesadilla. Estreno exclusivo de Netflix.
Las terribles revelaciones en el documental de Skye Borgman sobre un aparente atropello y fuga son absolutamente asombrosas, pero todavía trata a las víctimas con una rara sensibilidad.
“La niña de la foto” es consistentemente coherente y tiene un buen ritmo (...) al principio, la historia es fascinante. Pronto, se vuelve vertiginosa. Rápidamente, se vuelve repugnante. Y finalmente, es desgarradora.
La película de Borgman alterna entre las líneas de tiempo tan rápido que puede causarle un latigazo al espectador. Sin embargo, la narrativa encaja muy bien donde la mayoría de los hechos tienen sentido, incluso si el resultado es inquietante y te revuelve el estómago.
La niña de la foto, con la ayuda de un ojo sensible para las víctimas, te deja sin aliento en su incansable carrera por encontrar la verdad. Borgman, ayudada por la edición nítida de Fernanda Tornaghi y Edward Wardrip, salta con confianza las líneas de tiempo e impulsa la compleja historia con determinación y ambición.
Si estás buscando un absorbente documental sobre crímenes reales con muchos giros y vueltas, vale la pena ver 'La niña de la foto'. Aunque la última mitad se ralentiza un poco y se apoya en más antecedentes sobre quién es realmente esta "chica en la foto", ese es un punto menor en lo que de otro modo es una historia realmente apasionante.
Aunque está lejos de tener un final feliz y ordenado, 'La niña de la foto' sienta un precedente sobre cómo todos los documentales de crímenes reales deben manejar con cuidado y conmovedoramente a sus víctimas femeninas, al negarse a destacar innecesariamente a los hombres malvados detrás de ellos.
La directora Skye Borgman convierte esta saga fascinante y aterradora en el documental refrescante y no sensacionalista sobre crímenes reales, que cubre todos los giros sorprendentes del caso y siempre vuelve a centrar la atención en lo que realmente importa.
¿'La niña de la foto' hace algo único en comparación con otros documentales de true crime? No tanto. Eso no quiere decir que sea malo. Presenta sus respetos a la víctima. Les da a las personas que la amaban y a las personas que querían contar su historia el tiempo para compartir sus propios viajes. Y el villano de la pieza no es glorificado de ninguna manera.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?