El documental explora cómo la humanidad se expresa con la tecnología y las consecuencias intencionadas y no intencionadas de nuestro mundo dominado por la tecnología.
Hay muy poca consistencia y los fragmentos de significado son demasiado delgados para unirlos. Es fácil quedar impresionado por el alcance ambicioso de los Users, pero no hay nada aquí para amar.
...es un festín visual y algunas de sus imágenes más llamativas dejan una impresión duradera. Incluso también es lo suficientemente satisfactoria como para presentarse como el estándar de oro en este campo de largometrajes de no ficción.
Es el tipo de películas pretenciosas dignas de gemidos por las que, lamentablemente, el festival es conocido. La película es supuestamente un tratado poético sobre el hombre y la naturaleza. En realidad lo que se trata son bonitas imágenes de la Tierra junto con imágenes de niños.
Con una cinematografía deslumbrante de Bennett Cerf y una partitura dinámica del Kronos Quartet , Users considera a lo que los humanos pueden tener que renunciar para disfrutar de las comodidades que mejoran nuestras vidas. Almada hace preguntas pertinentes, particularmente cuando Users integra una presencia perfecta de inteligencia artificial dentro de su diseño.
Almada evita que la película sea completamente deprimente al emplear una partitura orquestal hermosa y esperanzadora interpretada por el Kronos Quartet, pero al igual que la naturaleza de la cinematografía, con poca variación, no hace mucho para hacer declaraciones fuertes sobre lo que muestra la película.
A pesar de que la película está acompañada de una estupenda partitura a cargo de Dave Cerf y Kronos Quartet, de repente el mensaje no es lo suficientemente contundente, es más una alegoría sobre la zozobra que uno siente ante los eventos que nos muestra.
La sorprendente cinematografía de drones de paisajes simétricos hechos por el hombre que se encuentran con los patrones de la naturaleza evoca Koyaanisqatsi de Godfrey Reggio.
Dirigida por Natalia Almada y musicalizada por Kronos Quartet, la película se siente un poco sinfónica, una fascinante exploración de cómo la tecnología está transformando la forma en que nos relacionamos con el mundo natural.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?