a-ha: True North documenta la grabación del álbum True North de la banda a-ha en Bodø, Noruega, aproximadamente a 90 kilómetros (55 millas) al norte del Círculo Polar Ártico, acompañádos por una orquesta.
Es innegable que las nuevas canciones presentadas en este largometraje son de alta calidad, pasando de la dulzura al fenetismo, de la melancolía a la vivencia más feliz con el presente, un cúmulo de emociones que sin duda los paisajes nórdicos elevan.
Su afición por los acordes mayores y la voz juvenil de Harket siguen siendo el núcleo del sonido a-ha, y su legado incluirá para siempre esos grandes éxitos que han influido a artistas como Coldplay o The Weeknd. Está claro tanto en su nueva música como en la historia de fondo que hay mucho más para escuchar en a-ha para aquellos que estén dispuestos a escuchar. Este documental tiene un mensaje muy serio.
Como álbum por separado, True North tiene mérito. Junto con una orquesta filarmónica, el sonido se eleva a algo lo suficientemente cinemático como para sobresalir en la reproducción aleatoria, pero para estar junto a clips de montañas brutales y reproducirse en cines de todo el mundo True North no es lo suficientemente cinematográfico.
El documental es una belleza. Todo te hace sentir paz y relajación. Te hace olvidarte del universo durante su duración y es perfecto. Las imágenes son bonitas.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?