Ian McKellen
Del ganador del Óscar, Peter Jackson viene "El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos", la tercera de una trilogía de películas adaptadas de la popular obra homónima del escritor inglés J.R.R. Tolkien. El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, lleva a una conclusión épica las aventuras de Bilbo Bolsón, Thorin y la Compañía de Enanos. Tras... Seguir leyendo
Del ganador del Óscar, Peter Jackson viene "El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos", la tercera de una trilogía de películas adaptadas de la popular obra homónima del escritor inglés J.R.R. Tolkien. El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, lleva a una conclusión épica las aventuras de Bilbo Bolsón, Thorin y la Compañía de Enanos. Tras recuperar su patria del dragón Smaug, los enanos han desatado sin saberlo una aterradora fuerza letal. Enfurecido, Smaug llueve su ardiente ira sobre los hombres, mujeres y niños indefensos de la Ciudad del Lago; en tanto que Thorin, obsesionado con su tesoro, sacrifica la amistad y el honor pese a los frenéticos intentos de Bilbo para hacerlo entrar en razón. Sucesos que obligarán al Hobbit a tomar una decisión desesperada y peligrosa. Sin embargo, existen mayores peligros por delante, los cuales únicamente el mago Gandalf consigue ver: Sauron, el gran enemigo, ha enviado legiones de Orcos en un ataque de cautela a la Montaña Solitaria. Cuando la oscuridad converge en el conflicto, enanos, elfos y hombres deberán unirse o ser destruidos. Bilbo se encuentra luchando por su vida y la de sus amigos en la épica Batalla de los Cinco Ejércitos, ya que el futuro de la Tierra Media está en juego.
Consenso de Críticos: Aunque un poco abrumado por su propio espectáculo, “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos”, termina la segunda trilogía de la Tierra Media, de Peter Jackson, de una manera razonablemente satisfactoria.
La conclusión de El Hobbit es agridulce, no solo porque su intento de epicidad se ve completamente desfasado por chistes muy flojos, pésimo CGI en las batallas y en general en la película, demasiada dependencia y necesidad de vincular todo a su saga original y una historia que en escala quiere ser grandilocuente, al final se siente demasiado inestable, endeble y que desvaría su atención a demasiados focos que al final terminan haciendo una película floja y que pudo dar mucho más, al igual que el resto de su saga y viniendo de donde venía.
Pudo ser mejor!
.
se siente como si se desplomara despues de una gran misterio que dejo la desolacion de smaug
Una trilogía que termina con poco que decir... La historia y la trama es solo una aventura para ver en familia, sus efectos visuales y dirección son asombrosas como siempre. Realmente la tierra Media necesitaba esto?, claro que no, Warner lo necesitaba!
nunca pensé calificar mal una película sobre la Tierra Media.
La prueba fehaciente de que Peter Jackson está harto de hacer películas sobre la Tierra Media. Mal dirigida, sobre-actuada, un pésimo montaje y sobrecargada de efectos visuales, "La Batalla de los Cinco Ejércitos" sólo me deja una buena sensación: Que Jackson no volverá a poner las manos sobre una obra de Tolkien.
Lo único rescatable sigue siendo Martin Freeman con su siempre adecuada interpretación del "protagonista" relegado para dar paso a personajes sin sentido y forzados.
Siempre le voy a llamar: "Las escenas eliminadas de La Desolación de Smaug".
Un final épico, cargado de acción, divertida y entretenida en todo momento, 140 minutos que los fans y no tan fans disfrutaran, El Hobbit se auto nombra como otro clásico fantástico, Bien Hecho Peter Jackson, ojala dentro de los próximos años se animen a hacer el silmarillion y los hijos de hurin.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?