Un joven negro gay, rechazado por su madre y con pocas opciones para su futuro, decide unirse a la Marina, haciendo lo que sea necesario para triunfar en un sistema que lo dejaría de lado.
The Inspection es un drama de campamento de entrenamiento relativamente convencional: los reclutas se unen con ideales elevados, sin estar preparados para lo que realmente les espera, elevado por la actuación de Pope y la comprensión de Bratton de transmitir momentos catárticos.
Pope, un actor de teatro bien experimentado, dota a Ellis de empuje y dignidad. Dado que el aspirante a infante de marina debe ocultar sus sentimientos, Pope transmite las emociones del hombre con éxito a través de miradas furtivas y expresiones sofocadas.
...Bratton cuenta una historia oportuna y emocionalmente honesta que es igualmente conmovedora y desgarradora, y su guión enhebra una narrativa convincente en torno a temáticas interesantes, abordando las luchas que muchos tienen que aceptar mientras navegan por las expectativas de la sociedad y sus instituciones.
A pesar de que con frecuencia pierde su impacto cuando nos alejamos de lo interno, prospera como una memoria cinematográfica sobre la sombría experiencia de destruirse uno mismo para sobrevivir.
El desequilibrio entre lo personal y lo sistémico impide que The Inspection sea una película verdaderamente grandiosa. Sin embargo, la narrativa personal que Bratton y Pope animan en la pantalla es excelente. Compleja, evocadora y con una fina mezcla de humor y horror, este es un debut narrativo fenomenal para Bratton.
The Inspection tiene algunos momentos conmovedores, pero su falta de introspección, la dinámica de los personajes bien desarrollada y la exploración de los sistemas existentes impiden que la película alcance su máximo potencial.
"The Inspection" se siente un toque demasiado ligera y no tarda en volverse repetitiva. Pero esto no importa, la actuación de Pope es tan cruda, tan honesta, que estamos con él en cada paso del camino. El actor lleva en sus ojos lo que parecen años de autodesprecio y confusión, y sufre una transformación física que lo hace parecer una persona completamente diferente cuando termina la historia.
...Bratton conoce de primera mano los sentimientos que debe transmitir cada escena, pero también tiene las habilidades para representarlos con precisión (...) Las actuaciones son uniformemente fabulosas: Pope parece estar preparado para el estrellato cinematográfico con este turno. Captura los matices y la complejidad de alguien que no proyecta hombría de forma natural mientras se adapta para encajar en entornos hipermasculinos. Es un acto de cuerda floja, y Pope lo equilibra magistralmente.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?