Una detective privada que dice tener paranoia ingresa a un hospital psiquiátrico para investigar la muerte misteriosa de otro paciente. Estreno exclusivo de Netflix.
...la película comienza muy bien, mostrándonos el viaje de Alice al recinto y también con una gran conversación entre el médico y ella. Pero poco a poco la película comienza a hacerse bastante tediosa. La dirección de actores me parece bastante mala. Los actores secundarios son altamente planos, cosa que perjudica mucho a la narración de la historia.
Una inquietante película que mantiene en vilo durante toda su proyección. En Los renglones torcidos de Dios, los diálogos se convierten en el arma de confrontación entre dos poderosos egos como son sus protagonistas...
Los renglones torcidos de dios' es una oportunidad perdida temerosa de ser tanto un thriller como una película de misterio, que pretende aligerar uno y hacer más sencillo el otro y termina siendo fallida en ambos. Hay material para una buena película, pero habría necesitado centrarse más en la atmósfera, los personajes y la duda plausible...
Demasiado extensa (dos horas y media), la película resulta confusa con saltos temporales (...) necesitaría mayor síntesis, no reiterar hechos en flashbacks para no alargar la historia; y más presencia/fondo a muchos personajes más allá de su posición funcional o su apariencia peculiar, para la trascendencia de sus tensiones sobre asuntos turbios.
Los renglones torcidos de Dios, tan manipuladora como elegante en su concepción estética, es un mejor entretenimiento más que una gran película. Pero eso no invalida sus cualidades (...) Fiel a los códigos típicos del thriller, Paulo se adentra con inteligencia en un terreno psicológico más atractivo, menos visceral, que el del noir.
...por muy buena que sea a veces, hay una sensación persistente de que la película podría haber sido al menos media hora más corta. Sin embargo, los giros de la historia son un gran momento, dejando a la audiencia adivinando quién está siendo honesto y quién no. La dirección también es fantástica, y la actuación entre los personajes principales y secundarios es sólida.
Lo que está en juego no es ni alto ni bajo, ya que no sabemos qué es real y qué no lo es. El orden aleatorio de la narración despoja a la imagen de ritmo y urgencia.
Además de que se cuenta con una buena narración, destaca el magnífico diseño de producción, donde destacan el aspecto imponente del psiquiátrico en la Virgen de la Fuentecilla, mostrado con espectaculares planos, y la selección del reparto que interpreta a los enfermos mentales, una galería de personajes con deformidades y rarezas muy conseguida y creíble.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?