Christian Slater
Alex (Evan Whitten), un tímido adolescente de 13 años, vuela desde Kansas City a México para reunirse con su familia por primera vez. Es ahí donde conoce a su abuelo y antiguo campeón de lucha libre Chava (Demián Bichir), a su enérgico primo Memo (Nickolas Verdugo), quien está obsesionado con la lucha libre y a su intrépida prima Luna (Ashley Ciarra). Pero... Seguir leyendo
Alex (Evan Whitten), un tímido adolescente de 13 años, vuela desde Kansas City a México para reunirse con su familia por primera vez. Es ahí donde conoce a su abuelo y antiguo campeón de lucha libre Chava (Demián Bichir), a su enérgico primo Memo (Nickolas Verdugo), quien está obsesionado con la lucha libre y a su intrépida prima Luna (Ashley Ciarra). Pero justo cuando Alex empieza a integrarse con su familia, descubre a una criatura mítica viviendo bajo el cobertizo de su abuelo: un cachorro de Chupacabras al que reconoce de las historias sobre el temido chupacabras adulto, que, de acuerdo con las leyendas, se alimenta del ganado de los granjeros locales. Alex pronto se entera de que su nuevo amigo "Chupa" tiene una historia secreta con su familia y que el peligroso y obsesivo científico Richard Quinn (Christian Slater) está cazando a la incomprendida criatura para tratar de aprovechar sus poderes. Para proteger a “Chupa” de un peligro inminente, Alex emprende la aventura de su vida, una travesía que pondrá al límite los lazos de su recién descubierta familia y le recordará que las cargas de la vida son más ligeras cuando no tienes que llevarlas solo. Dirigida por Jonás Cuarón (Desierto) y producida por Chris Columbus de 26th Street Pictures, Michael Barnathan y Mark Radcliffe (The Christmas Chronicles), CHUPA es un viaje nostálgico a través de los mitos, la memoria y la creación de tu leyenda personal. Estreno exclusivo de Netflix.
Eliminar calificación
La trama es muy buena, los actores hicieron muy bien su trabajo, las escenas bien trabajadas y el contexto bien retratado y Chupa es precioso y adorable, sin embargo, coincidiendo con algunas críticas, la historia es un poco superficial. Si pusieran más profundidad a la historia y la hicieran un poco más personal (y, con cosas para los adultos) la historia sería más memorable y no sería una película boluda más de Netflix.
A pesar de que juega a lo seguro y camina por lugares conocidos, Chupa no destaca más allá de eso, siendo una película completamente intrascendente y poco memorable, recostándose en clichés un poco ofensivos sobre los Mexicanos, aunque tiene buenas intenciones detrás, la verdad es poco recordado todo lo que ves.
Pudo ser mejor viniendo del hijo de Alfonso Cuarón.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?