Lester se las arregla para mantener un buen nivel de suspenso, y Scott lo ayuda mucho, dando su mejor actuación en años como el hombre demoníaco de la CIA, pero las ideas sobrenaturales de King necesitan un enfoque más humano o parecen casi absurdas.
Sí, tiene una parte de elementos extraños que no cuadran, pero ¿qué importa? Utiliza con éxito los tropos de género más divertidos para sumergirnos en la emoción vertiginosa y el espectáculo salvaje.
La película es lo suficientemente tonta como para ser encantadora. Es todo tan exagerado e implacablemente absurdo que no puedes evitar divertirte. Incluso puedes perdonar el hecho de que básicamente no pasa nada entre los primeros 10 y los últimos 15 minutos del metraje.
Como muchas de las adaptaciones de King que surgieron en la década de 1980, Firestarter no es una mala película. Simplemente no es muy buena, ya que no logra capturar el hechizo mágico del escritor de la página a la pantalla.
...es una mezcla buena y elegante del tipo de elementos de ciencia ficción y terror cursi en los que King se especializa. Además, cuenta con un elenco de primer nivel encabezado por la pequeña y extremadamente segura de sí misma Drew Barrymore...
Si bien tanto la novela como la película no son las mejores de King, la nostalgia conduce a un punto débil... y su naturaleza bastante cursi le da cierta ventaja a una película que de otra forma sería bastante aburrida.
...con poco menos de dos horas, la película llega a sentirse demasiado larga, pero tiene (en su mayoría) grandes actuaciones, una gran banda sonora, efectos especiales realmente divertidos y una dirección típicamente fuerte de un héroe anónimo del cine de género.
Si te gustan las películas de los años 80 que son un poco cursis y casi parecen hechas para televisión, definitivamente vale la pena echarle un vistazo. Drew Barrymore hace un excelente trabajo interpretando a Charlie y se ve bastante intensa cuando usa sus poderes.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?