Joaquin Phoenix
Napoleón es una epopeya de acción llena de espectáculo que detalla el accidentado ascenso y caída del emblemático emperador francés Napoleón Bonaparte, interpretado por el ganador al Oscar, Joaquin Phoenix. Con un impresionante escenario cinematográfico a gran escala orquestado por el legendario director Ridley Scott, la película capta la implacable... Seguir leyendo
Napoleón es una epopeya de acción llena de espectáculo que detalla el accidentado ascenso y caída del emblemático emperador francés Napoleón Bonaparte, interpretado por el ganador al Oscar, Joaquin Phoenix. Con un impresionante escenario cinematográfico a gran escala orquestado por el legendario director Ridley Scott, la película capta la implacable travesía de Bonaparte hacia el poder a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su único y verdadero amor, Josefina, mostrando sus visionarias tácticas militares y políticas plasmadas en algunas de las secuencias de batalla más dinámicas y realistas jamás filmadas.
Consenso de Críticos: Scott presenta la vida de Napoleón con brío y espectáculo, pero la película frustra con su forma entrecortada y apresurada. A pesar de la riqueza visual, la narrativa carece de impulso, con escenas que parecen unidas con premura, dejando la vida del emperador poco explorada más allá de viñetas conocidas.
Aunque visualmente deslumbrante, con una producción, vestuario, score, peluquería y VFX de una gran calidad, Napoleón se hunde en un guión poco claro, demasiado centrado en la relación con Josephine que lo reduce a una caricatura desdibujada de lo que realmente era Bonaparte, incluso cuando desea tratar de mostrar su maestría en la inteligencia militar, lo hace más en pro de entregar escenas de acción deslumbrantes que realmente en enaltecer a la figura del dictador.
No es una mala película, pero tiene un potencial grandísimo que esta muy desaprovechado!
Tomaron un gran personaje de la historia, para contar una ínfima parte de todo lo que hizo y reducir su imagen a favor de una Josefina muy de agenda del siglo XXI.
Buena parte del metraje nos distrae con un cuento amoroso de un hombre pasivo y para colmo, cuando hace referencias a hechos históricos es imprecisa y aburrida.
A mi juicio Scott una vez más ha dejado caer el balón, desperdiciando recursos y dos excelentes actores en una película mediocre, rescatada de a ratos por secuencias de acción no muy bien conectadas al hilo narrativo.
Ridley Scott adapta la historia del famoso emperador francés Napoleón Bonaparte a su visión en esta película, dando como resultado una película controvertida por la fidelidad a los sucesos reales, pero que en realidad termina siendo una excelente película. Napoleón es una de las mejores películas que se hayan hecho en 2023. Es una obra épica que realmente respeta la figura de Napoleón Bonaparte y eso la convierte en una digna representación de este hombre que dejó una marca en la historia de toda Europa. Mi calificación única y válida para esta película es un 10/10.
Mensaje para RockMercury84: Tu obsesión por culpar a la Generación Z calificando de woke demuestra que solo eres un estúpido de mierda y la gente como tú debería tener prohibido expresarse libremente y ser censurada.
Tendenciosa, carente de sentido, Ridley Scott ya se acostumbró a quejarse de la historia pero se sigue colgando de ella, si tanto le molesta segguir un arco argumental debería hacer historia nuevas y dejar las historicas de lado.
A ver, Ridely Scott es un director que en cuestión de proyectos y producción tiene oficio y es un gran director. Capaz de crear obras maestras - ALIEN, BLADE RUNNER, LOS DUELISTAS, Raised by wolf (tv HBO) -, grandes películas - Reino de los Cielos, Black Hawk -, buenas películas - Black Rain Prometheus - y blockbusters con infulas de megalomania palomitera, que le da un suculento cheque y un prestigio entre la gente más mainstream como fue 1492, su cumbre Gladiator o esta gran epopeya de Napoleón.
Una de las cuestiones que más se le nota a esta última película - con la edad, le queda poco ya de mecha - son los tijeretazos arbitrarios que hay en esta producción de 4 horas. Para ajustarla a las 2 h y 45 minutos del cine...¿Por qué? Se necesita llegar a ser otra gran producción excesiva para contar algo donde la sutileza y mala leche, brillan por su ausencia? (los asesinos de la luna, es otra que tal) A quienes quieren contentar? A la generación Z woke que se queja por todo!!
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?