Pete Davidson
El Poder de los Centavos, es la gran batalla de David contra Goliat, basada en la increíble y verídica historia de gente común que cambió el rumbo de Wall Street y se enriquecieron al convertir GameStop (la tienda de videojuegos) en una de las compañías más valiosas en el mercado de valores. En medio de todo estaba Keith Gill (Paul Dano), un hombre común,... Seguir leyendo
El Poder de los Centavos, es la gran batalla de David contra Goliat, basada en la increíble y verídica historia de gente común que cambió el rumbo de Wall Street y se enriquecieron al convertir GameStop (la tienda de videojuegos) en una de las compañías más valiosas en el mercado de valores. En medio de todo estaba Keith Gill (Paul Dano), un hombre común, que empezó todo cuando apuesta los ahorros de su vida en la acción y postea al respecto. Cuando empiezan a explotar sus publicaciones, también su vida y la de sus seguidores. Mientas que la acción se convierte en un movimiento – hasta que los billonarios buscan luchar, hasta encontrar en ambos lados sus mundos de cabeza.
Consenso de Críticos: Gillespie desafía con ingenio a los gigantes corporativos en El Poder de Los Centavos, un relato basado en el caso GameStop con actuaciones excepcionales, ritmo ágil y una historia que provoca risas e ira.
Eliminar calificación
Es extraño ver una cinta en donde toma como punto de partida el año 2020 donde todos andabamos con cubrebocas y como se veía algo lejano aquel momento en el que dejáramos de usarlas; en 2021 empieza a ocurrir uno de los fenómenos de la bolsa de valores más importante y como siempre el arte imita la vida llega esta cinta protagonizada por un consagrado Paul Dano como este creador de contenido que junto a sus seguidores con poco o nulo conocimiento de el mercado lograron sacudir el sistema financiero y uno podría argumentar para este punto "ajá pero qué tiene de interesante todo esto?" y es que en el lenguaje narrativo con la cual estada contada esta historia nos muestra diferentes puntos de vista pero a grandes rasgos es una pelea de David vs Goliat que se vuelve muy entretenida e interesante. El ultimo tercio se siente algo apresurado pero sin dudas muy al estilo de The Big Short (2015) nos sirve como un ejercicio sobre como el ser humano le da el valor a cosas que... no existen.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?