Rafael Federman
En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.
Consenso de Críticos: La Sociedad de la Nieve ofrece un espectáculo íntimo y poderoso. Tras la visceral secuencia del accidente, la película se convierte en una conmovedora narrativa de supervivencia, destacando la habilidad visual de Bayona y el impresionante reparto.
Le sobran unos minutos pero está muy bien logrado todo y mucho esfuerzo y laburo de produccion.
La película "Viven" es más dramática y cruda.
A la memoria de las personas que lamentablemente murieron en aquel accidente.
Para los uruguayos esta es una historia muy conocida, de la que abundan libros, relatos periodísticos y películas tanto de cine como documentales.
Es una historia atrapante, por lo dramático de sus acontecimientos y las cosas que se vieron obligados a hacer esos chicos de apenas 20 años para conservar sus vidas.
Si usted no conoce la historia, además de conmovido, terminará cuestionándose qué estaría usted dispuesto a hacer para seguir vivo.
Cómo imagina que sería su vida luego de la experiencia o cual sería su postura como familiar de las víctimas vivas o fallecidas.
También se preguntará qué tan fiel es lo que vio.
Yo creo que la realidad fue por mucho peor.
Una película que respeta de forma magistral los personajes, historia y momentos que se vivieron. Bien lograda en todos los aspectos.
La Sociedad De La Nieve es un retrato fiel sobre los hechos ocurridos, Bayona respeta de gran manera el legado de las victimas y los héroes con una complejidad narrativa digna de admirar, donde la perseverancia y la fe sobresalen siempre sobre la tragedia y la crueldad de la naturaleza, donde el deseo de supervivencia humana es tan real y agónico, que toda la película esta llena de una dosis de crueldad y epicidad, que la hacen una dosis perfecta y tal vez la mejor película de la filmografía de J.A Bayona.
Recomendada!
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?