Paul Giamatti
Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus... Seguir leyendo
Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un hijo en Vietnam.
Consenso de Críticos: Los Que Se Quedan es una película inteligente, divertida y conmovedora que destaca por su sarcasmo y corazón. Las tres actuaciones centrales son notables y la narrativa logra sentirse innovadora en el género festivo.
Eliminar calificación
Sin lugar a dudas es otra gran actuación de Paul Giamatti, conduciendo una historia agridulce de gran contenido dramático y que genera una sensación de placer al espectador, además de habilitar una discusión posterior a su visualización.
Todos los personajes están muy bien construidos y la ambientación es correcta.
Sería una pena que no le den la estatuilla dorada, aquí está simplemente exquisito.
The Holdovers es una película con un corazón grandísimo, una historia tremendamente entrañable y personajes tan simples en su forma, pero muy complejos en su fondo, fusionándose todo para darnos una mescolanza perfectamente divertida, dramática y muy entretenida de ver, con un Paul Giamatti impecable, una Da'Vine Joy Randolph fabulosa y un Dominic Sessa asombroso, Los Que Se Quedan, funciona como una gran fabula navideña con el potencial de convertirse en un clásico navideño instantáneo, pero también como una gran película por su cuenta, donde nos demuestra que lo más importante es siempre aprender a ser mejores personas, a dar lo mejor de nosotros y a dejar atrás nuestro pasado, por tormentoso o doloroso que sea.
Recomendada!
Empezamos el año fuerte a pesar de que ésta cinta se haya estrenado en Diciembre y vaya que fue una grata sorpresa. De la mano de Alexander Payne (Sideways) y una fotografía totalmente inmersiva por parte del danés Eigil Bryld logra adentrarnos a esta bella fábula sobre la pérdida, la empatía pero sobretodo, de los que se quedan o más bien, de los que deciden quedarse tanto físicamente como emocional.
El guión de David Hemingson debuta triunfante con una historia emotiva y centrada en sus personajes, las dinámicas y las personalidades totalmente disparejas pero unidas por un evento: La Navidad; y es que Paul Giamatti, Dominic Sessa y Da'Vine Joy Randolph nos entregan memorables interpretaciones sobre un maestro estricto de buen corazón, el alumno rebelde pero sagaz y la cocinera seria pero con un corazón de oro. Sin mucho más que agregar Oppenheimer y Barbie no deben subestimar a este film porque es probable que sea el Que se quede con el Oscar.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?