91 Les gustó

Wicked ()

Wicked: Part One

Seguir

Wicked ()

Wicked: Part One

Después de dos décadas de ser uno de los musicales más queridos y duraderos en el escenario, este noviembre, Wicked hace su tan esperado viaje a la pantalla grande en un espectacular evento cinematográfico que definirá a una generación. Wicked, la historia nunca contada de las brujas de Oz, está protagonizada por la ganadora de un Emmy, un Grammy y un Tony,...

Después de dos décadas de ser uno de los musicales más queridos y duraderos en el escenario, este noviembre, Wicked hace su tan esperado viaje a la pantalla grande en un espectacular evento cinematográfico que definirá a una generación. Wicked, la historia nunca contada de las brujas de Oz, está protagonizada por la ganadora de un Emmy, un Grammy y un Tony, Cynthia Erivo (Harriet, El color púrpura, de Broadway) como Elphaba, una joven incomprendida debido a su inusual piel verde, que aún no ha descubierto su verdadero poder, y la artista mundial reconocida con múltiples discos de platino y superestrella ganadora del Grammy, Ariana Grande como Glinda, una popular joven, favorecida por el privilegio y la ambición, que aún tiene que descubrir su verdadero corazón. Ambas se conocen como estudiantes en la Universidad de Shiz en la fantástica Tierra de Oz y forjan una amistad improbable pero profunda. Tras un encuentro con El maravilloso Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman caminos muy diferentes. El inquebrantable deseo de popularidad de Glinda se ve seducido por el poder, mientras que la determinación de Elphaba de permanecer fiel a sí misma y a quienes la rodean tendrá consecuencias inesperadas e impactantes en su futuro. Sus extraordinarias aventuras en Oz finalmente las verán cumplir sus destinos como Glinda la Buena y la Malvada Bruja del Oeste.

Créditos y reparto

Directores
Jon M. Chu
Guión
L. Frank Baum , Winnie Holzman , Gregory Maguire
Género
Romance, Ciencia Ficción y Fantasía, Musical
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
161 min
Estreno

Tomatómetro

91 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Jeff Ewing Collider
    Las escenas son grandes y audaces, y los números de baile son creativos y coloridos. Grande es continuamente hilarante como la encantadoramente insulsa Glinda, mientras que Erivo es asombrosamente poderosa como la llamada Bruja Malvada. Tanto Grande como Erivo suenan gloriosas a través de hermosas interpretaciones de clásicos musicales modernos como "Defying Gravity". Todo se une en una de las mejores adaptaciones cinematográficas de un musical en años, y fácilmente una de las mejores películas del año.
    Reseña completa
  • David Fear Rolling Stone
    Tiene el tipo de energía maníaca, de "hagamos un espectáculo", que hace que el teatro musical sea bueno (...) Cynthia Erivo ya se ha consolidado como cantante, intérprete de teatro y una presencia cinematográfica extraordinaria, ya sea en papeles secundarios o en la mejor parte de un proyecto que, por lo demás, no tiene nada que envidiarle a los demás. Lo que está haciendo aquí con Elphaba es, sencillamente, mágico.
    Reseña completa
  • Paolo Ragusa Consequence
    Incluso con algunos aspectos que parecen incompletos, cuando Wicked funciona a pleno rendimiento, es un espectáculo digno de contemplar. No pude evitar pensar que muchos niños y niñas amarán esta película con todo su ser y rogarán a sus padres que les permitan verla una y otra vez; las secuencias musicales son deslumbrantes y alegres, y cuando se trata de las canciones y sus mensajes, empoderamiento es un eufemismo.
    Reseña completa
  • Karen Peterson Awards Watch
    Como director, Chu reúne todos los elementos de la técnica, la historia, la actuación y el canto para ofrecer una experiencia cinematográfica alegre. (...) Wicked es un retroceso a los grandes musicales de estudio de ayer, pero con una calidad atemporal que seguramente la convertirá en un nuevo clásico en los próximos años. Ya estamos en la fila para la segunda parte.
    Reseña completa
  • Prabhjot Bains But Why Tho?
    Como si se hiciera eco del rango musical de sus dos estrellas, Wicked está llena de altibajos exorbitantes. La película de Chu está construida con una clara reverencia por su material original, pero su pura dependencia de trucos generados por computadora elimina la verdadera magia. Al quitar estos filtros innecesarios, existe una versión de esta película que no solo canta con convicción, sino que lo hace con una identidad única, muy similar a las heroínas que la protagonizan.
    Reseña completa
  • Matt Singer Screen Crush
    Aparte de elegir convertir un acto de una obra en su propia película de 2,5 horas, los creadores de Wicked hicieron todo bien. Reprodujeron fielmente los pegadizos números musicales de Stephen Schwartz y reunieron a un elenco increíble para cantarlos. El director Jon M. Chu, un veterano de los musicales cinematográficos, da vida a las canciones con una coreografía enérgica y elecciones visuales audaces, que igualan (o en algunos casos superan) la memorable puesta en escena de Wicked en Broadway. Los resultados deberían complacer a los fanáticos del espectáculo y convencer también a más de un escéptico.
    Reseña completa
  • Fred Topel UPI
    La película Wicked adopta el artificio del teatro a una escala épica. Los decorados siguen pareciendo artificiales, no como una recreación "realista" de Oz que combina las alegrías tanto del teatro como del cine. (...) Wicked es definitivamente un musical del director de las dos mejores secuelas de Step Up, que explora rincones cinematográficos más allá del escenario. Es lo que puede ser un musical cinematográfico de Oz en 2024, casi un siglo después del clásico de 1939.
    Reseña completa
  • Richard Lawson Vanity Fair
    Wicked triunfa gracias a unas convergencias irreproducibles, como si fueran un rayo de luz: director, estrellas, artesanos y material de alto nivel. Pero Wicked también plantea argumentos más amplios a favor de la paciencia y la reflexión cuidadosa, de una gran ambición perfeccionada a lo largo de muchos años. Para desafiar la gravedad, primero hay que comprenderla.
    Reseña completa