Consenso de Críticos: Mil Veces Hasta Siempre narra con emotividad la lucha solitaria de los adolescentes contra las enfermedades mentales, destacando la actuación impactante de Isabela Merced y la dirección empática de Hannah Marks.
Los ritmos novelescos y deambulantes de la película podrían haber pasado desapercibidos si la película hubiera llenado sus espacios vacíos con personajes fuertemente delineados. Tal como están las cosas, sólo Aza emerge completamente formada (...) Un apresurado tercer acto intenta enmarcar la película como una historia de amor y amistad, redirigiendo la atención de las pruebas de los besos al valor del apoyo mutuo. Pero los esfuerzos parecen demasiado pequeños y demasiado tarde.
Esta emotiva película sobre la mayoría de edad abarca toda la gama de emociones y ofrece una mirada más íntima a la vida con TOC. Explora hábilmente temas importantes como la identidad, la salud mental y la amistad, e Isabela Merced y Cree Cicchino ofrecen actuaciones estelares.
Mil Veces Hasta Siempre es más un trabajo interno que las otras adaptaciones de Green, en parte acorde con la sensibilidad de las características más independientes de Marks. Los elementos normales para adolescentes se manejan muy bien aquí, mientras que los elementos adicionales de una obra de Green son menos memorables, aunque siguen siendo efectivos. Marks y compañía controlan el material y nunca dejan que parezca demasiado grande o demasiado pequeño, dependiendo de dónde se centre la atención.
...la ejecución no es el problema aquí: la actuación, la dirección, la edición, la escenografía y el vestuario están bastante bien hechos. Es que estos elementos se suman para formar algo que no se siente subversivo en absoluto, sólo vagamente consciente de sí mismo. Su suma total no es más que el sombreado de la lámpara que tiene lugar cuando Daisy explica toda la presunción del personaje de Aza...
“Mil Veces Hasta Siempre” de Marks brilla con la fantasía característica de John Green. Es un romance juvenil encantador y delicioso que no se limita al disfrute exclusivo de su mercado objetivo. En “Mil Veces Hasta Siempre” los jóvenes se identificarán y todos los demás recordarán.
Independientemente de sus ligeros retrocesos, Mil Veces Hasta Siempre cuenta una historia conmovedora sobre la lucha aislada de una adolescente contra una enfermedad mental y su determinación de construir una vida para sí misma a pesar de ello. La actuación de Isabela Merced como Aza probablemente quedará registrada en los libros como una de las más impresionantes de su carrera, y la vibrante dirección de Hannah Marks crea una película divertida y entrañable que, en última instancia, rinde homenaje a las tragedias y triunfos de su joven protagonista.
Merced hace un trabajo admirable aquí como Aza, con una actuación fundamentada que nunca cae en ningún tipo de caricatura. Y aunque el romance de la película la empareja con Davis, la verdadera historia de amor de Mil Veces Hasta Siempre es la amistad entre ella y Daisy. Merced y Cree tienen una dulce química, y la energía agradablemente bulliciosa de Cree sirve como el complemento perfecto para el giro más atenuado de Merced. Una de las escenas más desgarradoras de la película es una pelea explosiva entre ellos, así como uno de sus momentos más dulces es una escena esperanzadora en la que Daisy anima a Aza.
Cuando la directora se inclina hacia el tira y afloja de los diagnósticos de Aza, se deshace de la rígida dirección obligatoria de muchos romances de adultos jóvenes y aprovecha impulsos más experimentales. Los cortes rápidos (edición de Andrea Bottigliero) y los intersticiales de colonias bacterianas mutantes chocan con la cacofonía de las voces internas de Aza para reflejar la realidad claustrofóbica del adolescente. En estos momentos, la música de Ian Hultquist, a menudo inquietante, se siente como en casa, complementando las melancólicas selecciones de pop de Season Kent con artistas como Biig Piig y Billie Eilish. La excelente actuación de Merced ancla el estado de ánimo incómodo en un personaje profundamente empático.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?