Rory O'Connor de The Film Stage informa que estamos ante un thriller de ciencia ficción sobre conspiraciones y el proceso de duelo que ofrece suficiente resonancia emocional, estilo y humor para pasar por alto sus incongruencias y cabos sueltos. El periodista agrega que, considerando que se trata de una reflexión sobre la muerte, el duelo, el cáncer y la libido, The Shrouds resulta ser más entretenido de lo que uno podría esperar.
Para Rafa Sales Ross de The Playlist, The Shrouds nunca resulta aburrido y es fascinante observar su desarrollo. Al realizar una interesante comparativa, el periodista llegó a la conclusión de que esta película es probablemente la que más se asemeja a “Consumed”, una novela publicada por Cronenberg en 2014. Agregó que, al igual que el libro, la película no se esfuerza por satisfacer a quienes buscan respuestas claras, pero incluso cuando sus historias confusas pueden ser frustrantes en ocasiones, The Shrouds ofrece una conmovedora visión del proceso de duelo, presentando a Cronenberg en su faceta más introspectiva.
Chase Hutchinson escribió para Collider que The Shrouds demuestra que Cronenberg aún tiene historias ingeniosas que desafían las categorizaciones sencillas. Aunque reporta que no posee la energía de sus obras anteriores, concluye que esta aparente falta de vitalidad es, en muchos sentidos, el propósito central de la película. Para Hutchinson, lo mejor de este trabajo es que no solo es oscuramente cómico y provocativo de manera juguetona, sino que también parece desinteresado deliberadamente en la opinión del espectador.
Leslie Felperin de The Hollywood Reporter advierte que lapelícula se hunde en una narración menos imaginativa de lo que Cronenberg suele ofrecer, con ideas ya desgastadas y actuaciones poco inspiradas. Sobre ese mismo punto agregó que, aunque esta mezcla sombría de sexo, muerte y tecnología puede atraer a los seguidores más fieles de Cronenberg, los espectadores más casuales probablemente la encuentren descuidada y mal desarrollada.
Steve Pond de The Wrap asegura que The Shrouds se presenta con sobriedad y elegancia, ofreciendo una perspectiva profundamente personal sobre la pérdida. El periodista revela que a lo largo de la película hay muchos momentos inquietantes, pero siempre mantiene en foco su esencia como una exploración cinematográfica del duelo.
Fionnuala Halligan de Screen Daily dice que resulta lamentable cuando lo más sorprendente de una película de David Cronenberg es lo aburrida que resulta ser. Para Halligan, la habitual ironía inteligente del director se ve apagada por una trama excesivamente intrincada y, desafortunadamente, mortalmente tediosa.
Para David Jenkins de Little White Lies, Cronenberg vuelve a tocar emociones profundas en lo que podría considerarse una de sus películas más conmovedoras y reveladoras hasta la fecha en su carrera. Para Jenkins, lo que destaca de The Shrouds es su enfoque novedoso en una historia de amor cinematográfica, explorando nuestra conexión persistente con los fallecidos a través de sueños y una innovación realista, en lugar de recurrir a clichés como los fantasmas y la fantasía desenfrenada. Para finalizar, agregó que si estás dispuesto a sumergirte en lo que Cronenberg ofrece y aprovechar el rico tapiz emocional que ofrece la cinta, las recompensas serán abundantes.
David Ehrlich de IndieWire reporta que The Shrouds es Cronenberg en su faceta más inhospitalaria, a tal punto que, en términos de accesibilidad emocional y atractivo comercial, hace que Crímenes del Futuro parezca tan accesible como Barbie. Sin embargo, el periodista afirma que esa frialdad eventualmente resulta sorprendentemente reconfortante. Al final, menciona que las profundas y ambiciosas ideas de la película perdurarán en la mente de los espectadores en los días y semanas posteriores a su visualización.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?