100 Les gustó

Soy Céline Dion ()

I Am: Celine Dion

Seguir

Disponible en

Amazon Prime Video

Soy Céline Dion ()

I Am: Celine Dion

Una mirada cruda y honesta a la lucha de Céline Dion contra una enfermedad que ha afectado su vida y su pasión por cantar. Esta obra es una carta de amor a sus seguidores que destaca su música y la resistencia del espíritu humano, mostrando cómo sigue brillando a pesar de los obstáculos.

Créditos y reparto

Directores
Irene Taylor Brodsky
Guión
N/A
Género
Documental, Musical
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
102 min
Estreno
Clasificación
Edad 12+
Plataforma
Amazon Prime Video

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Soy Céline Dion ofrece una conmovedora y cruda mirada a la vida de la diva pop, desprovista de ego, y profundamente sentimental, como su música.

Reseñas de críticos

  • Adrian Horton The Guardian
    Al igual que su música, que ha atravesado las defensas emocionales de millones de personas en todos los idiomas, Soy Céline Dion es descaradamente sentimental, profundamente seria y, para ser una verdadera diva del pop, prácticamente desprovista de ego, con algunas excepciones. (La vería una hora más recorriendo su enorme almacén de ropa en Las Vegas). Y alterna entre grandes polos de volumen, mientras la directora Irene Taylor combina imágenes de archivo de una carrera de más de 30 años con la nueva realidad de convalecencia de Dion.
    Reseña completa
  • Kevin Fallon The Daily Beast
    Los documentales sobre músicos abundan y, por lo general, son inútiles, rayando en lo terrible. Son verdaderamente las manzanas podridas debajo del árbol: autoengrandecidas, masturbatorias y superficiales, a menudo incluso privadas de nuevas revelaciones. Soy Céline Dion está en una categoría completamente diferente de esas pérdidas de tiempo. (...) Soy Céline Dion es íntima, casi discordante.
    Reseña completa
  • Ryan Lattanzio IndieWire
    Mientras que la icónica voz de balada poderosa de su (o de cualquier) generación ha mantenido en gran medida los detalles de su rara enfermedad neurológica fuera de las pantallas, el vívido e inquebrantable documental de Irene Taylor, Soy Céline Dion, ofrece a los fanáticos y al público un recorrido a veces inquietantemente sincero y cercano y personal por la caída libre psíquica de Dion después de ese diagnóstico. (...) Ella nunca ha sido nadie más que ella misma, y ​​esta película permite que ese yo brille de una manera que parece poco común en un documental sobre un artista.
    Reseña completa
  • Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter
    En el mundo de los documentales sobre celebridades, las hagiografías reinan. Rara es la película que cumple sus promesas de intimidad, vulnerabilidad y perspectivas nunca antes vistas. Las películas son generalmente ejercicios para evitar riesgos que han perfeccionado la ilusión óptica de hacer que los sujetos parezcan más cercanos de lo que realmente están. (...) La película trata tanto de la cantante como de la realidad de vivir con una enfermedad crónica. Taylor no rehuye sentarse en los puntos difíciles de la vida de Dion...
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    Este no es el especial estándar "Behind the Music" de VH1. No hay cabezas parlantes (aparte de Celine), ni chismes de mal gusto. En cambio, Soy Céline Dion representa el lado que Dion, la diva, no suele mostrar: en casa, sin maquillaje, rodeada de sus hijos y su personal más cercano. (...) En los años 90, las celebridades fueron presionadas a ocultar muchos aspectos de sus vidas personales, mientras que el público de hoy responde a la victimización y la adversidad; tales confesiones humanizan a nuestros ídolos. La talentosa Dion es realmente como nosotros, pero la película de Taylor la hace más identificable.
    Reseña completa
  • Isabella Soares Collider
    Un documental crudo e impulsado por una querida artista, la película de Taylor no es un visionado alegre (aunque hace reír al público aquí y allá entre el feo llanto), pero es cautivador de principio a fin. Al entrelazar material antiguo con tomas actuales, supera con creces las expectativas en términos de formato y estructura atribuidas a los documentales musicales. También se beneficia de que Dion esté totalmente comprometida a exponer su vulnerabilidad e invitar a los fanáticos a ver más allá del glamour. Aunque perspectivas adicionales del personal habrían beneficiado aún más el producto final, Soy Céline Dion hace justicia a su título, dándole a su artista principal una plataforma para brillar a pesar de sus circunstancias.
    Reseña completa
  • Joe Botten The MN Movie Man
    Soy Céline Dion, aunque no está exenta de defectos, ofrece un retrato convincente de una artista decidida a trascender la adversidad. Cada vez que Dion (casi siempre sin maquillaje, quieta y reflexiva) aparece en pantalla hablando de su lucha, se convierte en un retrato convincente de una artista comprometida con regresar a sus fans. (...) Es un tributo apropiado a una megaestrella que ha tocado los corazones de millones y confirma la fuerza que todos llevamos dentro. Ya seas un fan acérrimo o un aficionado ocasional a Céline, esta película es una visita obligada: una exploración conmovedora de la fama con una nueva perspectiva de la mujer detrás de la música.
    Reseña completa
  • Bryony Gooch Hello! Magazine
    La directora Irene Taylor sigue a la Reina de las baladas por su palaciega residencia de Las Vegas con sus hijos y su personal, mostrando su vida idílica pero vacía. Pero lo más interesante es la deconstrucción de su legado yuxtapuesto con su vida actual, mientras lucha para volver al escenario.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?