93 Les gustó

El Último Escape ()

The Great Escaper

Seguir

El Último Escape ()

The Great Escaper

En el verano de 2014, Bernard Jordan, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 89 años, se escapa de su residencia en la que vive junto a su mujer Rene, para unirse a sus compañeros veteranos de guerra en una playa de Normandía, conmemorando a sus compañeros caídos en el 70 aniversario del Desembarco del Día D. Y. Protagonizada por los ganadores al premio...

En el verano de 2014, Bernard Jordan, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 89 años, se escapa de su residencia en la que vive junto a su mujer Rene, para unirse a sus compañeros veteranos de guerra en una playa de Normandía, conmemorando a sus compañeros caídos en el 70 aniversario del Desembarco del Día D. Y. Protagonizada por los ganadores al premio Oscar Michael Cane & Glenda Jackson.

Créditos y reparto

Directores
Oliver Parker
Guión
William Ivory
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Francia, Inglaterra, Suecia
Idioma
Alemán, Francés, Inglés
Duración
96 min
Estreno
Clasificación
Edad 12+

Tomatómetro

93 Les gustó

Consenso de Críticos: El Último Escape es un drama conmovedor y sorprendentemente matizado que rinde homenaje a un momento digno de ser apreciado. Es una historia sencilla y libre de sentimentalismo, donde destacan las actuaciones de los legendarios Caine y Jackson.

Reseñas de críticos

  • Lou Thomas Empire
    De manera refrescante, el director Oliver Parker, quien anteriormente abordó la nostalgia más amplia de la Segunda Guerra Mundial con su adaptación cinematográfica de 2016 del querido programa de televisión ¡Veteranos al ataque!, ha creado un drama sencillo y relativamente carente de sentimentalismo. (...) Un drama conmovedor y sorprendentemente matizado que ofrece mucho más que una nostalgia ondeante de banderas. Las magníficas actuaciones de Michael Caine y Glenda Jackson garantizan que el papel final en pantalla de esta última sea adecuadamente digno.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    Michael Caine y la fallecida Glenda Jackson aportan sus mejores actuaciones a esta conmovedora película basada en la vida real de Bernard Jordan, veterano de 89 años de la Marina Real de la Segunda Guerra Mundial (...) Hay mucho que disfrutar de estos artistas legendarios: Caine y Jackson son un gran doble acto, a pesar de estar separados durante gran parte de la película (...) Caine y Jackson y su inefable clase le dan a esta película algo de valor real: es un último hurra maravilloso para Jackson y hay algo conmovedor y Incluso es impresionante ver a estos dos íconos británicos juntos.
    Reseña completa
  • Peter Gray The AU Review
    Debido a que la película apunta a un ritmo y una escala más constantes, algunos pueden comentar que El Último Escape es una película aburrida. Evita deliberadamente campanas y silbidos innecesarios para proyectarse hacia adelante. Es una película honesta que respeta que la edad de alguien no debe negar su pasión, determinación o habilidad. Ver a esta generación tal como son realmente es, en última instancia, la mayor fortaleza de la película. El Último Escape es continuamente simpática y atractiva, pero es el hecho de que celebra sus logros y se niega a complacerlos debido a su edad lo que lo convierte en el viaje más grande de todos.
    Reseña completa
  • James Mottram Radio Times
    El director británico Oliver Parker es un veterano de las películas de comedia, incluidas remakes de ¡Veteranos al ataque! y Niñas Bien. Aquí evita hacer que El Último Escape sea demasiado acogedora, algo que siempre fue un riesgo en una película como ésta. (...) Algunos encontrarán todo esto un poco trivial, pero el verdadero atractivo es observar a Caine, quien desempeña su papel con total dignidad. Jackson también es una presencia irascible y su actuación conmoverá a muchos.
    Reseña completa
  • Clarisse Loughrey Independent
    En sus mejores momentos, la película funciona más como un estudio de personajes, que cobran vida gracias a un par de luminarias establecidas que hacen sus reverencias finales (...) El Último Escape es un poco hipócrita, a veces, pero en última instancia, la película encuentra una manera de socavar todo ese sentimentalismo hasta que lo que nos queda es el recuerdo de Caine y Jackson, con los ojos nublados y llenos de amor.
    Reseña completa
  • Hillary Butler In The Seats
    El Último Escape es un saludo a una generación que debe ser apreciada y un monumento a aquellos que se sacrificaron. Sin embargo, en esencia, es una historia de amor, un romance de 70 años de duración, entre Bernard e Irene. Su amor logró sobrevivir a la guerra y ancló a Bernard a través de su trauma posterior a la batalla, construyendo un matrimonio que floreció entre las pequeñas cosas diarias que lograron juntos. (...) El Último Escape es un emotivo y conmovedor homenaje a una pareja increíble.
    Reseña completa
  • Saskia Baron The Arts Desk
    El Último Escape es una película llorona, pasada de moda y de la vieja escuela sobre el envejecimiento, la culpa y los horrores de la guerra. Desafortunadamente, no está tan bien escrita ni dirigida como merecían sus estrellas. Michael Caine y Glenda Jackson han tenido mejores guiones en sus largas carreras, pero ambos hacen un trabajo magnífico con lo que les han dado y las lágrimas brotarán.
    Reseña completa
  • Tim Robey The Telegraph
    La nueva versión de Oliver Parker de esta saga del héroe por un día, con su picante guión de William Ivory (Mujeres Exitosas), podría haber sido mucho más tierna. Me alegro que no lo sea. El punto fuerte de la película es su sencillez y melancolía, ya que describe la historia de un matrimonio: ardiente, en tiempos pasados, y todavía conmovedoramente dedicado. Los breves flashbacks del infierno de Bernard en las playas son vislumbres fugaces, fragmentos traumáticos, más que un panorama que nunca podría haber presenciado (no sólo un uso prudente de un presupuesto, sino honesto).
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?